Portavoz de mayoría en la Cámara reacciona a desestimación de querella ética en su contra

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Tras darse a conocer la desestimación por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de la querella radicada por el excandidato Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Salinas, el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, reaccionó.

En declaraciones escritas alegó que “la intención del querellante era sacarlo de su escaño en el Distrito 13”.

“La decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Ética validan la malicia detrás de la querella, ya que Rodríguez Aguiló, no cedió al requerimiento de darle trabajo al derrotado político cuando lo solicitó en una visita a su oficina en el año 2017”, agregó.

Indicó que el representante por el Distrito 13 contestó personalmente la querella, dos horas después que fuese sometida por Rafael Picó Seda.

“La verdad es solo una, por eso respondí con prontitud. El señor Picó Seda, en el evento político del PNP celebrado el 6 de noviembre en Manatí, ya me había advertido que me iba a destruir políticamente y esta querella totalmente frívola, inverosímil y carente de fundamento lo evidencia”, declaró Rodríguez Aguiló.

El encuentro político fue el 6 de noviembre y el 30 de noviembre, Picó Seda radicó una querella ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, según precisó el legislador.

Para el portavoz, el excandidato a alcalde no tan solo carece de credibilidad en sus planteamientos, sino que ha demostrado su falta de respeto a las instituciones por su amplio historial de faltas que incluye una multa del Contralor Electoral de más de 7 mil dólares – de su pasada campaña eleccionaria, una multa de la Oficina de Ética Gubernamental, demandas de cobro de dinero de dos instituciones bancarias, entre otros.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes atendió el caso en vista ejecutiva el jueves.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios