Políticos y empresarios de la Región apoyan permanencia del rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury

Hector Rios Maury
Políticos y empresarios de la Región apoyan permanencia del rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Un grupo de alcaldes de la región centro oriental del país y otros líderes de diversas entidades del sureste enviaron una carta al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) , Dr. Jorge Haddock en la que manifiestan su apoyo al Dr. Héctor Ríos Maury , rector interino del recinto de Humacao para que se convierta en rector en propiedad, según un comunicado de prensa.
Ríos Maury ocupa el puesto de manera interina desde julio de 2017 y según los alcaldes de ambos partidos y demás dirigentes firmantes, concuerdan que éste ha realizado un encomiable trabajo , positivo para el recinto y la región, en medio de un periodo de grandes retos, como los huracanes Irma y María. De hecho fue el recinto humacaeño el más devastado por el Huracán María en todo Puerto Rico.
Los siete alcaldes firmantes de la carta de respaldo , cinco del Partido Popular y dos del Partido Nuevo Progresista, así como el representante,  Reinaldo Vargas también apoyan a Ríos Maury , un catedrático en Administración de Empresas , con estudios en Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y España, y una extensa hoja de servicios y haberes profesionales, que incluyen la publicación de seis (6) libros y más de doscientos (200) artículos profesionales y columnas periodísticas y desempeños académicos en distintas partes del mundo.
En la carta , los alcaldes y demás firmantes reconocen que además de la opinión del liderato multi sectorial de la región centro oriental es importante auscultar el sentir de la propia comunidad del Recinto de Humacao. Ríos Maury enfrenta el reto de la esposa del representante José  Aponte, la Dra.  Aida Rodríguez Roig, quien es profesora de educación y  hasta diciembre pasado ocupó un puesto de confianza en la administración de Ríos Maury.
Screenshot_20190129-082204_Yahoo Mail

Comentarios