Ofrecen herramientas a empleados sobre manejo de emociones ante situaciones inesperadas y eventos naturales

 (San Juan, P.R. – 12/02/2020) Ante la ansiedad y temor que sienten miles de empleados en la zona suroeste de la Isla, el Grupo de Servicios Especializados en Psicología en Integrativos conocido como Grupo SEPI, hace un llamado a patronos para ofrecer apoyo emocional a su fuerza trabajadora. “Es esencial poder canalizar el miedo y la incertidumbre para mantener zonas de trabajo productivas y saludables”, señaló la Dra. Amarilis Ramos Rivera presidenta del Grupo SEPI.

El grupo de sicólogos ya ha ofrecido decenas de talleres en la zona Sur y metropolitana. Y es que aún siendo la zona sur el área de mayor necesidad de la isla, eso no exime a los ciudadanos de las otras áreas del país de estar ansiosos o preocupados. “Hemos visto que el impacto es real y que no se limita al área sur. En todas las partes que hemos estado ofreciendo talleres alrededor de la Isla, hemos visto la misma necesidad. Es urgente visibilizar que la situación emocional de los empleados es asunto prioritario para garantizar la estabilidad de las empresas, agencias gubernamentales y organizaciones”, añadió la psicóloga clínica.

Los talleres tienen una duración de 3 horas y son ofrecidos por especialistas en salud mental. “En los talleres que hemos ofrecido nos ha impactado la necesidad que tienen de ventilar y compartir sus emociones para entrar en proceso de sanación”, indicó la Dra. Ramos.

Si su empresa, organización o agencia de gobierno necesita ofrecer apoyo a sus empleados puede contactar a Grupo SEPI al 787-404-5933 o visitar su página en Facebook: Grupo SEPI.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios