NEOMED Center ofrecerá pruebas de mamografía con motivo del mes de cáncer de seno

cancer de seno
NEOMED Center ofrecerá pruebas de mamografía con motivo del mes de cáncer de seno
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Gurabo, Puerto Rico –El cáncer de seno es el más común en mujeres en Puerto Rico.  Una (1) de cada doce (12) mujeres desarrolla cáncer de seno.  Datos del Registro Central de Cáncer reflejan que cerca del 29.7% de los diagnósticos de cáncer en mujeres, son en el área del seno.   Este cáncer causa cerca de 400 muertes por año*. Es una enfermedad que se puede presentar a cualquier edad. 

Con motivo de octubre, mes de prevención de cáncer de seno, el centro de salud primaria 330 NeoMed Center de Gurabo ofrecerá pruebas de cernimientos como mamografías y densitometría ósea, evaluación médica y evaluación dental, así como actividades y mesas educativas para concienciar y educar sobre el cáncer de mama. Esto se llevará a cabo el viernes, 25 de octubre en el horario de 8:30 am a 12:00 pm en el Centro Comunal de la Urb. El Vivero en Gurabo.   

“Este mes es una oportunidad para recordar a las mujeres de la familia, amigas y compañeras de trabajo la importancia de la prevención.  El cáncer de seno es el más común en las mujeres. Cualquier mujer, sin importar la edad, el sexo, el nivel socioeconómico o educativo, puede ser afectada por esta enfermedad. Toda mujer debe estar consciente de la importancia que tiene la prevención y la detección temprana. Eso salva vidas.” destacó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

Las pruebas de mamografías se practicarán a mujeres de 40 años en adelante.  Podrán participar de la clínica de densitometría ósea mujeres con el plan de la Reforma de Salud de 65 años en adelante y mujeres con plan Advantage de 62 años en adelante. Se requiere traer identificación con foto, tarjeta del plan médico y referido de su médico primario.

“Es importante que toda mujer conozca la apariencia de sus senos para que identifique cualquier cambio que conlleve consultar al médico. Que se realicen la prueba de cernimiento conocida como mamografía una vez al año. Las mamografías son la mejor prueba para detectar el cáncer de mama.  Si se detecta alguna anomalía en una etapa temprana, será más fácil de tratar” destacó la directora ejecutiva de NeoMed Center.

Para más información favor de comunicarse al 787-737-2311.  También en facebook/Neomed Center donde se estará publicando información diaria sobre los diferentes eventos.

Comentarios

ChatClick here to chat!+