Naguabo conmemora sus 225 años de historia

6FC3C2DA-5BEA-471C-9F59-A6230BF1F0D9
Naguabo conmemora sus 225 años de historia
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Naguabo es la ciudad de los enchumbaos, cuna de grandes artistas y de seres humanos de espíritu valiente, este territorio bañado por el mar y adornado por montañas desde donde se originan afluentes de ríos, está de fiesta porque celebra sus 225 años de fundación. El alcalde, Noé Marcano Rivera invita al encuentro cultural con motivo de esta ocasión, que se llevará a cabo el domingo, 14 de julio en la Plaza de Recreo desde las doce del mediodía.

“Soy nacido, criado y educado en Naguabo, estoy convencido que nuestra presencia como pueblo ha marcado la diferencia en la historia de Puerto Rico. Ya son 225 años de construir día a día el relato de nuestra identidad naguabeña. Es importante hacer un alto en nuestra ajetreada, moderna y comprometida vida para recordar y revivir lo que ha sido nuestro imponente presencia histórica como naguabeños”, expresó Marcano Rivera.

Esta fiesta de pueblo está diseñada para que los asistentes disfruten de pequeñas actividades dentro del evento.Desde las diez de la mañana se establecerá un despliegue de artesanos para ofrecer sus creaciones. Luego, a la una de la tarde comenzará un desfile con diversas comparsas locales y de pueblos visitantes.

La Plaza de Recreo se convertirá en un paseo por el Naguabo de antaño, ambientada con estampas culturales. Entre ellas una exhibición gallística, juegos infantiles del ayer, un trapiche para producir guarapo de caña y como punto focal una exhibición fotográfica que contará la historia del pueblo naguabeño.

Como parte del espectáculo artístico participarán en tarima el trío Los Condes, la agrupación de música típica Palo Santo, el grupo de plena Algareplena y como cierre Manny Manuel.

El primer mandatario municipal exhortó a los naguabeños ausentes, así como, a los ciudadanos de pueblos vecinos a participar de esta actividad que asegura será un momento para viajar al pasando viviendo el presente.

Comentarios