Municipio de San Lorenzo transforma la vida de 350 niños y jóvenes al inaugural Torneo de Baloncesto 2014

El alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, y el homenajeado, Ricardo José  Meléndez Huertas ("Ricky"), motivaron a los participantes del Torneo Infantil-Juvenil de Baloncesto 2014 a luchar por sus metas.
Municipio de San Lorenzo transforma la vida de 350 niños y jóvenes al inaugural Torneo de Baloncesto 2014
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, inauguró el Torneo Infantil-Juvenil de Baloncesto 2014, que impacta a 350 jugadores de todos los barrios, divididos en  25 equipos.

Román Abreu subrayó que, durante el desfile en el que participó  por las vías públicas de la municipalidad, “pude sentir muchas emociones”, al contemplar a padres comprometidos con sus hijos.

“¡Este es el verdadero rostro de Puerto Rico! No es lo que escuchamos todos los días que nos agobia. En el rostro de cada uno de estos niños está el verdadero Puerto Rico, que yo conozco….¡qué ustedes conocen!”, puntualizó.

El incumbente municipal revalidó su compromiso con el deporte y, principalmente, con los niños y jóvenes samaritanos, por lo que desde el inicio de su gestión gubernamental decidió que todos tendrían sus uniformes para los torneos.

Subrayó, además,  que “iniciamos una nueva temporada en el baloncesto municipal que nos dejará grandes satisfacciones y emociones”. 

Román Abreu entregó una proclama de felicitación al samaritano Ricardo José  Meléndez Huertas (“Ricky”), quien forma parte del equipo de Los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Destacó que el joven deportista ha sido campeón del BSN en dos ocasiones, con los Criollos de Caguas y con  los Piratas de Quebradillas.

Flanqueado del director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, Robert González, Meléndez Huertas hizo un llamamiento a los padres para que sean ”un ejemplo, como mi señora madre que todavía tengo 30 años y me  sigue apoyando”.

Meléndez Huertas orientó, también, a los dirigentes y voluntarios que “lo primordial sea educar los niños, porque al final del día, esto es solamente un juego. Van a ganar y a perder, pero que los eduquen. Lo importante a su edad es que aprendan a jugar,  para que cuando vayan creciendo se les haga más fácil y tengan mejores oportunidades, puedan conseguir becas o estudiar… Ustedes son la base, porque ellos están como esponjas”. 

El deportista exhortó a los jugadores de los equipos Heat, Nits, Thunder y Pacers (de 5-8 años); Heat, Nits, Pacers, Lackers y Celtics (de 9-10 años); Heat, Nits, Thunder, Pacers, Lackers, Celtics y Bulls (de 11-12 años); Heat, Thunder, Celtics y Bulls (de 13-14 años), y Heat, Nits, Thunder, Pacers y Bulls (de 15-17 años) a que ningún comentario los afecte y que  ellos mismos decidan cuál será su futuro.

Ricky se estremeció cuando el Alcalde bautizó  la Liga de Baloncesto Municipal con su nombre.

Entre los invitados especiales al evento sobresalieron la legisladora Ivelisse Sánchez,  la pastora Iris Vázquez (de la Iglesia Casa de Amor y Restauración en San Lorenzo), el Secretario Municipal, licenciado Ramón Cruz, y el director local de Arte, Cultura y Turismo, Edwin Rodríguez.

 

Comentarios

ChatClick here to chat!+