Municipio de San Lorenzo revitaliza dos escuelas previo al comienzo de clases

IMG_9005
Municipio de San Lorenzo revitaliza dos escuelas previo al comienzo de clases
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

San Lorenzo, Puerto Rico- Este año, durante el mes de julio, y bajo la iniciativa municipal “Manos a la Educación”, se revitalizaron las escuelas Eugenio María de Hostos y la Escuela Manuel Torres Villafañe; esto con el propósito de recibir a los estudiantes con las instalaciones en excelentes condiciones para el nuevo regreso a clases 2017-2018. Así lo anunció hoy el alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Honorable José R. Román Abreu.

“Durante mi administración siempre he puesto la educación como uno de los tres pilares principales para lograr el bienestar de los ciudadanos. Es meritorio que nuestros niños cuenten con su lugar de estudios en óptimas condiciones”, expresó Román Abreu.

 

En la escuela elemental Eugenio María de Hostos, frente a la Urbanización Roosevelt del Barrio Hato, se reestructuró el área de juegos, instalalaron nuevos tablones de expresión, se acondicionaron los baños, podaron árboles, y se pintó toda la escuela. Mientras, que en la escuela elemental e intermedia Manuel Torres Villafañe en el Barrio Jagual, se reconstruyeron los gacebos, instalaron rejas en la Cooperativa Juvenil, se habilitó un área para estacionamiento para los maestros, se restructuraron los baños entre otras reparaciones menores.

 

La revitalización de ambas escuelas se realizó por manos de empleados municipales, padres, maestros y miembros de la comunidad. El resto de las escuelas de San Lorenzo fueron impactadas por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), adscrita al Departamento de Educación Estatal.

 

“Es responsabilidad de todos mantener nuestras escuelas limpias y ordenadas, estas no deben de pertenecer únicamente de los estudiantes, sino que deben de convertirse en un proyecto en el que se involucren más todos los padres, maestros y la comunidad”, concluyó el Alcalde de San Lorenzo.

Comentarios