Municipio de San Lorenzo capacita a ciudadanos bajo el Programa CERT

Capacitacion CERT1
Municipio de San Lorenzo capacita a ciudadanos bajo el Programa CERT
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(San Lorenzo, P.R. / 19 de agosto de 2019) – Como parte de la iniciativa de preparar a la ciudadanía para responder adecuadamente ante una emergencia, el Municipio Autónomo de San Lorenzo, a través de su Oficina para el  Manejo de Emergencia, impartió cursos de capacitación bajo el Programa de Equipos Comunitarios para Respuestas de Emergencia (CERT, por su sigla en inglés),  a voluntarios en los diferentes Barrios. Este proyecto tiene el propósito de capacitar a individuos para brindar ayuda en casos de emergencia, específicamente en las áreas de preparación, organización, control de incendio, búsqueda y rescate, médico 1 y 2, psicología y terrorismo. Para completar el curso y ser certificados, los participantes debieron tomar tres días de adiestramiento. Dos días de teoría y un tercer día para realizar un ejercicio final de adiestramiento para aplicar los conocimientos.

 

Con este esfuerzo, realizado en conjunto con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AEMEAD), el Municipio busca asegurar y proteger la vida y propiedades de sus constituyentes. Este adiestramiento se brinda de manera gratuita y el mismo es recomendado para las comunidades, los comercios, grupos religiosos, grupos de voluntarios, manejadores de emergencias, estudiantes y maestros.

 

Román Abreu expresó: “es imperativo que todos estemos preparados para responder adecuadamente ante cualquier emergencia. En Puerto Rico estamos expuestos a eventos naturales ya conocidos, como lo son los huracanes, pero no lo estamos para un evento catastrófico inesperado. Es por esto que tomamos acción e implementamos este tipo de estrategias. Con ellas orientamos a los ciudadanos para que sepan que hacer antes, durante y después de un desastre natural o evento de emergencia inesperado. Exhorto a toda la ciudadanía a que se anticipen al evento y tomen las medidas necesarias para proteger a sus familias, estableciendo planes de contingencia que les ayude a mitigar los posibles riesgos o daños. Solo así fortaleceremos al Municipio.”

 

Comentarios

ChatClick here to chat!+