Miembro de la facultad de UPRH recibe reconocimiento en Estados Unidos

Dra. Marcia Pacheco-UPRH
Miembro de la facultad de UPRH recibe reconocimiento en Estados Unidos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, Puerto Rico – La Dra. Marcia Pacheco García, profesora del Departamento de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico en Humacao, ha sido seleccionada como becaria de la Dotación Nacional para las Humanidades (NEH, por sus siglas en inglés), de un impresionante grupo de solicitantes a nivel nacional.  Asistirá a uno de los nueve institutos de verano que apoya la Fundación Nacional para las Humanidades el próximo mes de junio.

“A fines del 2018 solicité una beca al “National Endowment for the Humanities” (NEH) por entender que reunía los requisitos establecidos, pero consciente de la gran cantidad de personas talentosas que aspiran esta beca anualmente.  Ser seleccionada reivindica la relevancia y vigencia de mi tema de investigación; El periodismo como instrumento de guerra: las representaciones de Evangelina Cosio y Cisneros en los periódicos de Estados Unidos, Cuba y España, tanto en un contexto histórico, como contemporáneo”, expresó con gran emoción la Dra. Pacheco García.

 

El NEH es una agencia federal que, cada verano, respalda estas oportunidades de enriquecimiento para colegios, universidades e instituciones culturales, de modo que los profesores puedan desarrollar trabajos colaborativos y estudiar con expertos en disciplinas de humanidades. La Dra. Pacheco participará del instituto titulado: ”José Martí and the Immigrant Communities of Florida in Cuban Independence and the Dawn of the American Century.”  El programa de cuatros semanas se llevará a cabo en la Universidad de Tampa y será dirigido por el Centro de Estudios de Filosofía José Martí.

 

“Me siento sumamente honrada de haber sido seleccionada este año como uno de los 30 profesores e investigadores que participarán del internado de José Martí. Como comunicadora e historiadora, estoy consciente de que esta oportunidad me permite estrechar lazos con colegas con intereses similares”, añadió la Profesora en Diseño Gráfico de la UPRH.

 

Los becarios de verano del NEH que participan en estos programas de estudio enseñarán a más de 29,000 estudiantes estadounidenses el siguiente año. Los 30 profesores seleccionados a participar de este programa recibirán un estipendio económico para cubrir sus gastos de viaje, estudios y estadía. Los temas para los 10 seminarios e institutos ofrecidos para colegios y universidades este verano incluye:

 

Colonial Experiences and Their Legacies in Southeast Asia
José Martí and the Immigrant Communities of Florida in Cuban Independence and the Dawn of the American Century
Making Modernism: Literature and Culture in Chicago, 1893-1955
Material Maps in the Digital Age
Museums: Humanities in the Public Sphere
Philosophical Responses to Empiricism in Kant, Hegel, and Sellars
Privilege and Prejudice: Jewish History in the American South
Religion, Secularism, and the Novel
Writing and Democracy in Western New York: Situating Tocqueville, Stanton, Cooper, and Douglass

Comentarios