Luis Raúl Torres emplaza a Gobernadora sobre escuelas públicas

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante popular, Luis Raúl Torres Cruz, lanzó el jueves un emplazamiento a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y al secretario de Educación, Eligio Hernández para que hagan público la lista de las escuelas que ya fueron inspeccionadas y certificadas como seguras para recibir a los estudiantes, maestro y al personal no docente que trabajan en las mismas.

“Al momento la Gobernadora y el Secretario de Educación han presentado ante el País una lista incompleta de las 856 escuelas públicas de Puerto Rico que según ellos han sido inspeccionadas y certificadas como seguras para dar clases en ellas. De hecho, mi emplazamiento va dirigido a que esa lista de escuelas evaluadas y certificadas que se haga pública contenga el nombre del profesional o compañía que hizo la evaluación, que indique, además, que clase de profesional hizo la misma, también la fecha en que se hizo la evaluación y si son profesionales de la empresa privada o de alguna agencia del Gobierno”, manifestó Torres Cruz en comunicación escrita.

“He sido informado por varios directores de escuelas de mi distrito que durante las inspecciones no se les permitió a ellos estar presentes y que al día de hoy muchos no han recibido las certificaciones de la evaluación. Me informaron que en algunas escuelas las inspecciones las realizaban personal de la Administración de Edificios Públicos”, señaló el representante.

Según el legislador en la lista que publicó el Departamento de Educación solo 9 escuelas de las 20 existentes en el Distrito 2 de San Juan habían sido evaluadas y certificadas como seguras. Señaló que esa lista es incompleta porque no dice que compañía o profesional certificó las escuelas.

“Varios Directores de las escuelas públicas en mi Distrito me han expresado que tienen preocupación con las supuestas evaluaciones de la infraestructura de las escuelas y que los padres de los estudiantes, los maestros y el personal no confían y sienten temor a que las evaluaciones no se hayan hecho correctamente. Por eso, es que hago este emplazamiento a la Gobernadora y al Secretario de Educación a hacer público la lista de las escuelas evaluadas y los nombres de las compañías o profesionales que las hicieron. La seguridad y tranquilidad que necesitan los estudiantes, padres y maestros para volver a las escuelas de ser una prioridad para todos”, finalizó diciendo el representante Torres Cruz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios