Llevan tercer cacerolazo al presidente de la JCF

0-6
Llevan tercer cacerolazo al presidente de la JCF
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – Integrantes de la campaña Construyamos Otro Acuerdo, el Frente en Defensa de las Pensiones, la Colectiva Feminista en Construcción, el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda y pensionados de diferentes organizaciones llevaron el tercer cacerolazo al presidente de  la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero. 

“Volvemos con este tercer cacerolazo en contra de los recortes a las pensiones y al aumento en la factura de luz que propone la Junta para pagarle a sus amigos bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y del Gobierno Central. En Puerto Rico hay cientos de miles de familias viviendo de cheque a cheque, no permitiremos que la Junta de Control Fiscal y la Gobernadora nos aumenten la factura de la AEE y recorten las pensiones para pagar a los bonistas”, explicó en declaraciones escritas Sonia Palacios, pensionada y portavoz de la campaña Construyamos Otro Acuerdo.

“No dejaremos que personas como Carrión y su familia, que ayudaron y se enriquecieron con la acumulación de toda esta deuda impagable sean los que nos recortan nuestro sustento y amenazan la calidad vida de todos en este país”, agregó.

Según indicaron, el grupo se apostó en la Plaza Antonia Quiñones en Condado frente al edificio de apartamentos donde el presidente de la JCF tiene un “penthouse”.

“Mientras él está allá arriba en su cómodo ‘penthouse’, nosotros estamos acá luchando para que no nos quiten más dinero para pagar a bonistas buitres y multimillonarios. Peor aún, sabemos que tanto él como miembros de su familia podrían salir beneficiados de estos acuerdos. La Junta quiere aumentar la factura de la luz en un 50 por ciento para pagar la deuda. Para decenas de miles de jubilados que viven con pensiones de pobreza, el aumento para pagar a los bonistas de la AEE representaría una factura mensual que les quitaría 4 dólares de cada 10 que reciben al mes. Le decimos a Carrión que con nuestro dinero no van a pagar su deuda ilegal”, expresó Armando Santiago, portavoz de Hedge Clippers en Puerto Rico.

Santiago añadió que se mantendrán realizando diferentes manifestaciones en contra del acuerdo de los bonistas de la AEE y orientando a pensionados para evitar recortes a las pensiones. Las próximas serán el 16 de noviembre en San Juan, en el Centro Comunal Cooperativa Jardines de San Francisco a las 4 :00 de la tarde y el 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la primera Iglesia Bautista de Aguas Buenas.

Comentarios