Llega una débil onda tropical sobre la región de Puerto Rico

lluvia
Llega una débil onda tropical sobre la región de Puerto Rico
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical que se propaga a través del este del Caribe llegará hoy a las islas. 

La mejor humedad está detrás del eje de la onda tropical y llegará a las islas esta tarde hacia temprano el sábado en la mañana.

Esta onda traerá aguaceros a través de las aguas locales y el este de Puerto Rico durante horas de la mañana, que se expandirán a través de sectores del interior y oeste para esta tarde. Se espera la actividad más fuerte sobre sectores del interior y oeste.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los bajos 90 grados en la costa sur hasta los altos 80 grados en la mayoría del resto de las áreas bajas.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies a través de las aguas abiertas. El viento estará del este de 10 a 20 nudos. Se pronostica que el viento aumentará esta tarde hacia el fin de semana. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de alguna de las aguas locales.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de la costa norte y a través de algunas de las playas en la costa sur y sureste. La punta este de Culebra y Vieques pudieran esperar riesgo moderado también.

El cielo estuvo mayormente despejado a través de la mayoría de las islas en la madrugada. Algunos aguaceros pasajeros arrastrados por los vientos alisios fueron notados a través de las aguas locales y en los sectores del norte y sur de Puerto Rico.

El viento estuvo del noroeste a 10 millas por hora o menos y las temperaturas mínimas en la costa estuvieron en los medios 70 grados. El termómetro bajó a los 60 grados a través de las áreas montañosas.

Comentarios