Limpieza Internacional de Costas supera expectativas en Yabucoa

foto-limpieza
Limpieza Internacional de Costas supera expectativas en Yabucoa
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Limpieza Internacional de Costas celebrada hoy sábado 17 de septiembre, dejó demostrado porque es denominada como: ‘El evento de conservación más grande del mundo’.

Y es que el multitudinario evento que se llevó a cabo en la Playa Lucía de Yabucoa, logró unir esfuerzos de cientos de personas en pro del ambiente.

“Te puedo asegurar que aquí vinieron más de 200 estudiantes y alrededor de 100 padres”, expresó a VICTORIA 840 el Presidente del Comité de Educación de Yabucoop, el profesor Ángel Morales, quién por cuatro años consecutivos ha organizado la actividad, por lo que se aventuró a opinar que “ha sido la más exitosa en los últimos años”.

En la iniciativa participaron voluntarios de diferentes comunidades y estudiantes de escuelas públicas y privadas de Humacao y Yabucoa, municipio que todos los años pone a disposición los recursos de su Oficina de Reciclaje.

“La playa estaba bien sucia y todos debemos ayudar al medio ambiente”, añadió Graciela Medina de 16 años y estudiante de la escuela Ramón Quiñones Medina del mencionado pueblo, quien a pesar de su alegado desconocimiento sobre las inmensas cantidades de basura que acostumbran dejar en Playa Lucía, se mostró muy preocupada.

“Si tiras basura los peces se pueden morir y contaminas el ambiente”, sentenció Adrián I. Vázquez de 11 años y residente de Humacao, quien forma parte del grupo de niños y jóvenes que dijo sentirse complacido con lo que allí se aprendió: “estar más pendiente a no dejar basura en las playas”, entre otras cosas.

Cabe mencionar, que Playa Lucía no fue la única en Yabucoa en ser impactada, ya que otros grupos se organizaron para hacer lo propio en las playas Guayanés y El Cocal.

La Limpieza Internacional de Costas o ICC (International Coastal Cleanup por sus siglas en inglés) se celebra en Puerto Rico desde el año 2002, gracias a la iniciativa de Scuba Dogs Society.

Cada año se suman diversas organizaciones, escuelas, comunidades, municipios, entre otros grupos alrededor de toda la Isla que quieren ser parte de un esfuerzo que según expertos, mejora muchos aspectos de la calidad de vida en Puerto Rico y marca la diferencia.

Scuba Dogs Society es una organización sin fines de lucro establecida en el 1993 bajo el nombre de Fundación Enrique Martí Coll, dedicada a la conservación ambiental de Puerto Rico.

Redacción: Linda Calderón / VICTORIA840

 

Comentarios