Legisladores que radicaron querella contra “Georgie” Navarro reaccionan a rechazo informe ético

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los representantes populares, José “Conny” Varela y Ramón Luis Cruz Burgos rechazaron el viernes la forma con que la mayoría novoprogresista de la Cámara de Representantes derrotó el informe de la Comisión de Ética de dicho cuerpo que solicitaba un voto de censura contra su homólogo, Jorge “Georgie” Navarro Suárez.

Varela y Cruz Burgos presentaron la querella contra Navarro Suárez recomendando una sanción, luego del último incidente en el que se vio involucrado y que fue divulgado en las redes sociales,

“Es altamente lamentable que un informe tan serio, cuidadosamente preparado y que fuera aprobado de forma unánime por los miembros de la Comisión de Ética no haya tenido la oportunidad de ser debatido ante el pleno de la Cámara. Repudio la forma en que se despachó este asunto”, expresó Varela en declaraciones escritas.

“Yo cumplí con mi responsabilidad legislativa y el pueblo es testigo de que los actos cometidos por el compañero Jorge Navarro Suárez el pasado mes de noviembre le faltaron el decoro y la honorabilidad de la Asamblea Legislativa. ¡Que sea el pueblo que juzgue!”, sentenció el también legislador por Caguas.

Entretanto, Varela reconoció tanto al recién renunciante presidente de la Comisión de Ética, Ángel Peña Ramírez como a los legisladores Luis “Junior” Pérez, Yashira Lebrón y Maricarmen Más Rodríguez, quienes dimitieron de la mencionada comisión a raíz de la decisión del caucus.

Por su parte, Cruz Burgos reaccionó en declaraciones escritas que “la Comisión de Ética, que se compone de compañeros de todos los partidos y los cuales tienen mi respeto por su seriedad y responsabilidad atendiendo estos asuntos, fueron diligentes en todo el proceso y cumplieron con velar por los mejores intereses de los puertorriqueños y protegieron la integridad del cuerpo legislativo. Recomendaron un voto de censura en un informe que fue derrotado a viva voz”.

Agregó que “lamento que luego de un trabajo arduo y responsable por los compañeros de la comisión haya sido despachado y finalizado así. Como funcionarios debemos procurar el buen nombre de nuestro cuerpo legislativo. Derrotar el informe da aval al comportamiento errático de uno de nuestros miembros y deja la puerta abierta a la impunidad de darse situaciones futuras como las que hemos visto. Este asunto no era contra Jorge y mucho menos personal, era un asunto de auto protección a la Cámara de Representantes, que debió culminar avalando lo que la comisión recomendó. Mis respetos a los miembros de esa comisión que ante lo sucedido hoy renunciaron a la misma”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios