La OPM y la Procuraduría General en la República Dominicana unen fuerzas en contra de la violencia de género

0-5
La OPM y la Procuraduría General en la República Dominicana unen fuerzas en contra de la violencia de género
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SANTO DOMINGO, República Dominicana (CyberNews) – La Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) y la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) firmaron el miércoles, un acuerdo colaborativo con el fin de desarrollar en Puerto Rico parte de las estrategias que la PGR implementa como parte de su Plan Nacional contra la Violencia de Género.

Según la procuradora de la Mujer, Lersy Boria, estas han sido exitosas particularmente, en el trabajo de prevención de conductas violentas y en el desarrollo de programas de rehabilitación de la población de agresores/agresoras que tanto nos aqueja y nos apremia atender en Puerto Rico.

“Como procuradora tengo la responsabilidad y el compromiso de hacer todo lo posible para que este tipo de agresión se detenga, todos tenemos derecho a ser amados, respetados y vivir feliz. Todos debemos tomar acción en contra de la violencia de género. Exhorto a todo aquel que sea testigo de alguna agresión tan injusta como ésta, a denunciarlo. Sin duda alguna, como comunidad, seres humanos y pueblo nos debemos de unir para que nos demos cuenta de las consecuencias que tienen estos actos, unir fuerzas con nuestros vecinos es algo sumamente importante para mí y para todos en esta lucha que tanto daño nos hace”, expresó la Boria en comunicación escrita.

El Acuerdo que tendrá un término de 5 años, explica que una de las responsabilidades será realizar actividades para erradicar la violencia de género y mantenerse activos, realizar todo tipo de esfuerzos que amerita esta lucha para obtener los resultados esperados.

Asimismo, concienciar a todas las personas sobre lo importante que es ser parte de este esfuerzo y no quedarse a ciegas ante este tipo de situación.

Comentarios