Juramenta presidente de los alcaldes PPD con presencia de alcaldes PNP

Joe roman
Juramenta presidente de los alcaldes PPD con presencia de alcaldes PNP
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
(SAN JUAN – domingo, 24 marzo de 2019)- El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, juramentó como presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, con la totalidad de los alcaldes populares (entre presentes y excusados) y varios alcaldes novoprogresistas que acompañaron al nuevo presidente, junto a la Junta de Gobierno de la entidad que agrupa a 45 de los 78 alcaldes de Puerto Rico. En su mensaje a los invitados reunidos en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Román Abreu destacó el espíritu de trabajo y sacrificio que implica el momento histórico que vive Puerto Rico.
“Asumo esta encomienda con plena conciencia de los duros ataques que hoy se hacen de la estructura municipal y recibo el mando de una institución sólida, con una tradición de lucha en la defensa de los intereses de lo más importante que tienen los municipios, que es su gente. Tengo una conciencia clara del papel que deben cumplir los municipios en defensa de un Puerto Rico próspero y feliz”, expresó Román Abreu, quien abogó por la unidad de propósito en los municipios.
“En la correcta dirección de trabajo común, he invitado a esta ceremonia y agradezco la presencia del compañero alcalde de Arecibo Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, así como el Lcdo. Omar Negrón, en representación de La Fortaleza.Con todos vamos a desarrollar una agenda común, de gran madurez política y productividad”.
De la actividad participaron además el alcalde novoprogresista Miguel ‘Mickey’ López de Las Piedras, Pedro Padilla, ex alcalde de Trujillo Alto y ex presidente de la Asociación de Alcaldes, así como el nuevo director ejecutivo de dicha organización, José A. Rivera, quien fuera alcalde de Gurabo en el cuatrienio del 2001 al 2004.
Junto a Román Abreu juramentó su Junta de Directores, con Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba como primer vicepresidente; Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla como segundo vicepresidente;  Ernesto Irizarry Salvá, alcalde de Utuado como tesorero; y a Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas como secretaria de la Junta.
Además juramentaron los directores de los ocho distritos de Puerto Rico. Para el de Arecibo, se seleccionó a Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis. Para el  distrito senatorial de Guayama se seleccionó a Sergio Torres, alcalde de Corozal y para el distrito de San Juan, se ratificó a Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.
En el distrito de Humacao, los alcaldes escogieron a Rafael “Rafy” Surillo, alcalde de Yabucoa y para el distrito de Carolina, Julia M. Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. El nuevo director del distrito de Mayagüez es Jorge Esteves Martínez, de Añasco y el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, para el distrito de Bayamón. El distrito de Ponce estará representado por el nuevo alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsáles Souchet, quien recientemente sustituyó a Walter Torres Maldonado.
Varios legisladores comparecieron para felicitar a los alcaldes, como los senadores Rossana López León, Aníbal José Torres, Eduardo Bhatia; los representantes Rafael ‘Tatito’ Hernández, Luis ‘Narmito’ Ortiz y Jesús Manuel Ortiz, entre otros. Román Abreu fue electo el pasado mes de febrero, por unanimidad, presidente de la Asociación para el periodo de 2019-2021.

Comentarios