Juncos y Caguas firman alianza por rehabilitación de adictos en Estancia Serena

Caguas – Los alcaldes de Juncos y  Caguas, Alfredo “Papo” Alejandro y William Miranda Marín, firmaron hoy un acuerdo colaborativo para brindar servicios a adictos del municipio criollo en el centro de desintoxicación y rehabilitación Estancia Serena de la Ciudad del Valenciano, que fue inaugurado el pasado diciembre. Bajo esta alianza se ofrecerán servicios clínicos, terapéuticos, consejería individual, familiar y grupal, vocacionales y empresariales a esta población.

“Mediante este acuerdo el Municipio (de Caguas) y Estancia Serena colaborarán para identificar, promover, coordinar actividades y proveer recursos que procuren el impulso de estrategias efectivas de prevención a aquellos ciudadanos que se identifiquen que han estado en el uso de sustancias. Encaminar esos objetivos nos convoca a la implantación de estrategias salubristas que nos permitan tratar con dignidad a quienes necesitan de nuestra ayuda para superar sus retos. En esa tarea tenemos la responsabilidad de hacer alianzas entre los proveedores de servicios y organizaciones existentes para ofrecer los mejores servicios”, afirmó el alcalde de Caguas.

Por su parte, el primer ejecutivo de Juncos, expresó sentirse “muy honrados y más que satisfechos de esta alianza con Caguas, a través de la cual nuestro Centro estará brindando servicios y apoyando en la rehabilitación a la población de adictos de este municipio”.  Papo Alejando añadió que con esta primera alianza municipal, Estancia Serena comienza a cumplir la misión sobre la que fue fundada; “brindar esa ayuda que necesitan nuestros adictos de toda la Isla en el proceso de desintoxicación y rehabilitación, con empatía y humanidad”.

Miranda Marín agregó, que poner en marcha alianzas como esta, “nos permite crear una red de servicio directo y efectivo que esperamos sea una de muchas colaboraciones más”.

Estancia Serena, Inc., es una organización sin fines de lucro auspiciada por el municipio de Juncos. El presidente de la organización es el alcalde de ese municipio Alfredo Alejandro Carrión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios