Juncos vuelve a encenderse de rosa con sentimiento

6373E27D-8001-4C0E-9141-E3CA0AE2E8A4
Juncos vuelve a encenderse de rosa con sentimiento
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

JUNCOS – Luego de dos años de no iluminarse por motivos de peso, Juncos volvió a encender de rosa su Alcaldía el pasado viernes, en reconocimiento de los sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama. También, en memoria de las víctimas de este terrible mal.

En el junte tradicional de la organización Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo el 6to. Encendido de Rosa de Juncos, en el marco de un acto ecuménico en el que participaron líderes de diferentes denominaciones religiosas y finalizó con un emotivo concierto de música sacra.

“Como ha sido la tradición, reconocimos la valentía y esfuerzos de los sobrevivientes y actuales pacientes, que luchan día a día por recuperarse y mantenerse optimistas y luchando. También, juntos honramos la memoria de quienes perdieron la batalla física pero continúan viviendo en la memoria de quienes los amaron”, explicó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, quien en su mensaje recordó la trayectoria de su amada esposa, doña Medelicia “Cuca” Peña, que precisamente para octubre del 2018, perdió la vida víctima del cáncer.

Esa fue una de las razones por la que el pasado año no se celebró el Encendido, porque ella se encontraba severamente enferma. El año antes, 2017, tampoco se realizó por el Huracán María.

Entonces este año, volvió a encenderse la Casa Alcaldía en un evento para recordar, en el que la adoración y alabanza estuvieron a cargo del internacional cantante de música sacra Samuel Hernández y el junqueño Jean Manuel, quien recién lanzó su primer álbum con gran acogida. Además, se vivieron momentos emotivos, cuando la presidenta de Junqueños a la Vanguardia, Carmen “Mimi” Rivera y otros miembros de su directiva, entregaron al Alcalde, la bandera del cáncer otorgada por Susan G. Komen a la organización, por la excelente labor que juntos realizan en Juncos en la lucha contra el cáncer. También cuando se invitó a pasar al vestíbulo de la Alcaldía donde se exhibía un Árbol Conmemorativo del Cáncer con la foto en el centro de Doña Cuca, realizado por empleados de Conservación y Ornato del Municipio.

Además de los líderes religiosos, en el Encendido participaron miembros de la Junta Directiva de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, voluntarios y pacientes,  representantes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González y de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer.  También, la familia del Alcalde y por el Gobierno Municipal, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, el administrador Carlos Carrión, directores y empleados.

Fue una noche en que el pueblo se juntó para agradecer por la vida y dar significado al color rosa, que en Octubre significa… Prevención y Concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Comentarios

ChatClick here to chat!+