Juncos celebra la tradición con los Reyes y los bueyes

JUNCOS – Honrando la percepción de que en Puerto Rico se celebran las Navidades más largas del mundo, el Municipio de Juncos se dispone a realizar una Fiesta de Reyes para todos los niños junqueños, el viernes 3 de enero y por ahí seguirla hasta el sábado 11, cuando finalizarán la Navidad con la Bueyada “Orgullo Boricua”, del Comité de Amigos del Valenciano.

La Fiesta de Reyes se celebrará este viernes 3 de enero, desde la 1:00 de la tarde en el Estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal. Habrá machinas gratis para todos los niños que asistan, kioscos, sorpresas y por supuesto estarán los protagonistas de la celebración, los Reyes Magos de Oriente, escuchando las peticiones de los pequeños.

Amenizarán, Joel Nazario y Troventud, Nino y su Mundo Musical, el show en tarima de Pinkfong Baby Shark y una participación especial de las Batuteras de Juncos con la Banda de la Liga Atlética de la Policía Municipal. Se está invitando a los padres de Juncos a llevar a sus hijos a la actividad cuya entrada es libre de costo.

El otro sábado, 11 de enero, será la Bueyada “Orgullo Junqueño” en que se honra la tradición del campo representada en los bueyes de arado y otros elementos de nuestra cultura puertorriqueña.  La celebración será también en el estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal, desde donde a las 12:00 de mediodía, saldrá el desfile de los bueyes de Juncos y de otros pueblos que participarán, así como el Mulo Junqueño y otros. A su regresó, continuará la fiesta en el lugar con la música del Grupo Son del Campo, Andrés Jiménez “El Jíbaro” y la Orquesta de Güiros de Peñuela. Además habrá parranda, kioscos, artesanías y mucho más.

El ganadero Roberto Sánchez y el Comité Amigos del Valenciano invitan a todos a disfrutar de este evento que por segundo año consecutivo se celebra en conjunto con el Municipio de Juncos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios