Jensen Medina Cardona era sospechoso del crimen de Arellys desde que comenzó la investigación

0
Jensen Medina Cardona era sospechoso del crimen de Arellys desde que comenzó la investigación
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

FAJARDO (CyberNews)- En el inicio de la Vista Preliminar contra Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, el Ministerio Público sentará preliminarmente a cinco testigos.

El primero en declarar fue el agente Alexis Pérez Roldán de Servicios Técnicos, quien tuvo a su cargo la recopilación de la evidencia el 18 de agosto. La escena, según su testimonio, se trabajó a eso de las 11 de la noche.

Asimismo, el agente declaró que en Villa Marina en Fajardo, encontró cuatro piezas de evidencia: una botella de agua, una gorra, el cadáver de Mercado Ríos y un casquillo de bala 9 milímetros.

A preguntas del fiscal Eduardo Beale, el agente Pérez Roldan declaró que ese casquillo, lo llevó personalmente el 21 de agosto en horas de la mañana al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para que un balístico le realizara una prueba.

Luego, y a preguntas del abogado de Medina Cardona, Jorge Gordon, el agente Pérez Roldán confirmó que en el documento que se llevó al NCF figuraba como persona sospechosa el nombre de Jensen Medina Cardona.

El testigo admitió, además, que como parte de procesar la escena del crimen, no embaló las manos de Arellys Mercado Ríos ni tampoco tomó muestras de la sangre que había en el suelo y en uno de sus muslos.

En el turno de redirecto del fiscal Beale, el agente contestó que ese proceso no había que realizarlo, porque no se detectaron signos de defensa en el cadáver.

La jueza superior del Tribunal de Fajardo María Rivera Corujo decretó un receso hasta la 1:30 de la tarde para comenzar con el segundo testigo de la Fiscalía.

Los testigos pendientes son los agentes Luis Alejandro Velázquez (quien fue el agente investigador) y Jorge Rosario. Quedan pendientes además los testigos civiles Joseph  García y Gabriel  Avalo de Castro. En el caso de los testigos civiles, la jueza dio la orden de que sus rostros no sean divulgados por los medios de comunicación.

Jensen Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Mercado Ríos, que ocurrió el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Al imputado inicialmente se le impuso una fianza de 300 mil dólares, la cual prestó a través con ayuda  de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La misma fue posteriormente aumentada a un millón, ciento cincuenta mil dólares, que no pudo prestar y fue ingresado en prisión. El lunes hubo una vista de solicitud de rebaja de fianza la cual se declaró no ha lugar por el juez superior del Tribunal de Fajardo, Glenn Velázquez.

El pasado 2 de septiembre, fecha en que estaba pautada para comenzar la Vista Preliminar, los abogados de la defensa solicitaron acceso a un video que a su entender era prueba exculpatoria. Luego de oponerse a entregar el mismo, el Ministerio Público le dio acceso, por lo que se pospuso el proceso para el 11 y 12 de septiembre para que los abogados de Medina Cardona revisaran el video.

Comentarios