Jenniffer González defiende en el Congreso los $12 billones en fondos para Medicaid de Puerto Rico

0
Jenniffer González defiende en el Congreso los $12 billones en fondos para Medicaid de Puerto Rico
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, retomó el martes, su agenda en la capital federal haciendo un llamado a sus compañeros congresistas, desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal, para que los recientes acontecimientos en Puerto Rico nos desvíen el deber y el compromiso de ayudar a los más necesitados, en este caso a quienes dependen del Medicaid para poder tener acceso a la salud.

La semana pasada, la comisionada junto al congresista por Florida, Darren Soto, presentaron el “Territories Health Care Improvement Act” que evitaría que miles de familias se queden sin servicios de salud al asignar un total de 12 mil millones de dólares en los siguientes cuatros años al programa de Medicaid en Puerto Rico. Los congresistas lograron un acuerdo bipartita para que se diera paso a la medida.

La comisionada mencionó que trabaja con líderes de la Mayoría y de la Minoría en un paquete de enmiendas para este Proyecto.

Mensaje de la comisionada residente en el Hemiciclo:

“Señor presidente; hoy tomo un turno en el Hemiciclo para abogar por la Ley de Mejora de la Atención de la Salud de los Territorios, que está programada para ser considerada en la vista de votación del Comité de Energía y Comercio, reunido en su totalidad, de mañana.

Este proyecto de ley atiende las múltiples desigualdades del programa de Medicaid en todos los territorios de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. Actualmente en la isla, el programa de Medicaid tiene un límite de financiación, así como un FMAP del 55 por ciento.

Ambos afectan gravemente la capacidad de la isla para proporcionar costos y servicios de atención médica a cerca de 1.4 millones de ciudadanos. Este proyecto de ley atiende ambos problemas al aumentar el límite a una cantidad viable y ajustar el FMAP por un período de cuatro años.

Quisiera agradecer al presidente Pallone, al líder de la Minoría Walden y a todos los miembros del Comité de Energía y Comercio por hacer avanzar este proyecto de ley en nombre de los residentes del territorio. Si no atendemos este problema, estamos arriesgando el acceso y los servicios médicos para aproximadamente el 44 por ciento de mis conciudadanos más vulnerables.

Los problemas sociales y políticos actuales no deben eliminar nuestra comprensión de lo que las personas necesitan y nuestra responsabilidad para con ellos. Insto a mis colegas a continuar con su apoyo y defensa de la igualdad en el cuidado de salud de los residentes en los territorios.”

Comentarios

ChatClick here to chat!+