Inicia Certamen Educativo en Escuelas del sureste de PR inspirado en Reserva Punta Tuna

thumbnail
Inicia Certamen Educativo en Escuelas del sureste de PR inspirado en Reserva Punta Tuna
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

MAUNABO (13 septiembre 201) Teniendo como tema “Desarrollo Ecoturístico de la Reserva Humedal Punta Tuna” el Comité Pro Desarrollo de Maunabo dio a conocer el inicio  Vigésimo Primer  (21)Certamen Educativo 2019, que realiza anualmente en las escuelas de la región sureste de Puerto Rico, (Yabucoa, Maunabo y Patillas)  donde este año participan los  estudiantes de nivel intermedio ( de 6 to a 8 vo grado).

 

El certamen se desarrolla durante los meses de septiembre a  diciembre de 2019 donde los estudiantes recibirán información, conferencias  y realizaran visitas  guiadas a la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo, donde convierten el lugar en una extensión del salón de clases.

 

Las escuelas participantes lo son Rosa Costa Valdivieso y Colegio Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa, Josefina Muñoz de Bernier de Patillas, Wilfredo Lafuente Ortiz e Higinio Figueroa Villegas de Maunabo.  Un jurado de la comunidad evaluara los trabajos que los estudiantes desarrollaran en las categorías en Dibujo, Pintura, Trova y Oratoria. La premiación de los trabajos ganadores en todas las categorías se realizara el 3 de diciembre de 2019 en el patio de la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna.

 

El tema del Certamen de este año coincide con la certificación que realizó recientemente la Compañia de Turismo de Puerto Rico al certificar la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo como un destino de ecoturismo en Puerto Rico, donde se ofrecen recorridos guiados.

 

 

Para más informacion pueden llamar al Tel. 929-329-3131

Comentarios