Iluminada la plaza de Naguabo por esfuerzo comunitario

0FEA9E3A-8AA1-4E5B-9B02-DE5F81B120A0
Iluminada la plaza de Naguabo por esfuerzo comunitario
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El compromiso, la valentía y la solidaridad de los naguabeños quedaron evidenciados en la concurrida participación al acto de encendido de la iniciativa Naguabo Brilla, liderada por la primera dama, Yanis Morales Gracia. El mismo se llevó a cabo el domingo, 16 de diciembre en la plaza de recreo con la participación de cientos de naguabeños que se dieron cita para ser testigos de la hermosa decoración.“Diferentes sectores de nuestro pueblo dijeron sí al llamado de unidad para hacer brillar a Naguabo, hoy vemos el increíble resultado con una plaza de recreo iluminada, embellecida y decorada hermosamente, todo gracias al esfuerzo de nuestros compueblanos. Naguabo está brillando y más allá de las luces, brilla por el esplendor de su gente valiente y de corazón solidario”, afirmó Morales Gracia.

El alcalde expresó su agradecimiento a todos los compañeros de la administración municipal que ofrecieron su esfuerzo y ardua labor para que se materializara esta iniciativa así como, a los valientes comerciantes, escuelas y entidades que asumieron el reto de decorar uno de los dieciséis cuadrantes con los que cuenta la plaza.

El acto de encendido comenzó con un desfile alrededor de la plaza, de todos los colaboradores, empleados municipales, niños y jóvenes deportistas y naguabeños que apoyaron la actividad. El desfile estuvo amenizado por la centenaria Banda Municipal de Humacao. En el acto protocolar se reconocieron a los líderes de cada grupo a cargo de las decoraciones y a los atletas que han hecho brillar a Naguabo a través de diversas disciplinas deportivas. Culminó la actividad con la participación artística de la agrupación de cuerdas Palo Santo.

 

La decoración en cada cuadrante lleva un mensaje o inspiración. Entre los que destacamos el colegio técnico Industrial Technical College quienes inspiraron su decoración en los pacientes y sobrevivientes de cáncer, crearon un pesebre con personajes sin cabello y un árbol rosado para llevar mensaje de prevención de cáncer de seno. De igual forma, la entidad sin fines de lucro Puerto Rico Composta inspiró du decoración en el lema “Cuidar nuestro planeta nos toca a todos” para llevar un mensaje de preservación del ambiente.

Por otro lado, la escuela Fermín Delgado estuvo a cargo de la decoración de las cinco fuentes en la plaza de recreo. En la fuente principal elaborar un gigante árbol de Navidad con la exhortación y postulado “Apaga la tecnología  y enciende tu corazón”. La organización con base comunitaria Amigos con Otro Flow, presentaron su decoración con una letras gigantes que leen “I Love Naguabo” ideales para una foto.

“Exhortamos a todos los naguabeños y residentes de pueblos limítrofes que visiten nuestra plaza, que caminen por cada cuadrante para disfrutar de las decoraciones, y también hacemos un llamado a cuidar de los adornos”, finalizó la primera dama.

Comentarios

ChatClick here to chat!+