Identifican ancianos víctimas de masacre en Toa Alta por alegada disputa por una herencia

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía identificó a los tres ancianos que fueron ultimados la tarde del martes en Toa Alta y que según el jefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), el coronel Rolando Trinidad, fue por una disputa por una herencia de un terreno.

“Aparentemente allí hay una situación de una herencia de un terreno que culmina con el asesinato de madre e hija y el esposo de una de ellas, todas personas de edad avanzada”, dijo Trinidad en entrevista radial.

Señaló que corroborarán versiones de que el martes hubo una vista judicial en relación al caso de los terrenos, lo que supuestamente desembocó en una discusión que culminó con el acto violento.

De acuerdo con la pesquisa de las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 5:20 de la tarde del martes en la carretera PR-165 kilómetro 10.5, sector El Cielito en Toa Alta. Los occisos fueron identificados como Luis Delgado Afanador de 81 años; Aida González Rosado de 70 y Felicita Rosado Santiago de 86. Los cadáveres presentaban heridas de bala.

Trinidad confirmó que se arrestó a un hombre como sospechoso del crimen. El parte policiaco lo identifica como Pedro Marrero Santiago de 77 años. “Todos son familia. El sospechoso de estos hechos es hermano de la persona de 86 años, la de mayor edad”, dijo al indicar que éste habría usado un revólver para cometer los hechos.

El agente Orlando Sánchez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón en conjunto al fiscal Carlos Peña se hicieron cargo de la investigación.

En los primeros dos meses del 2020 en la isla se han reportado tres masacres. La primera ocurrió en Trujillo Alto el día de Año Nuevo en la que también fueron asesinados varios miembros de una familia. La segunda masacre ocurrió el 15 de enero en Juana Díaz. El caso de Toa Alta vendría a ser la tercera masacre del año.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios