A Humacao próxima parada de clínicas de salud mental, física y prevención de la Guardia Nacional de Puerto Rico

Screen Shot 2019-06-24 at 7.13.32 AM
A Humacao próxima parada de clínicas de salud mental, física y prevención de la Guardia Nacional de Puerto Rico
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(24 de junio de 2019) – Miembros del Grupo Médico 900 Medical, que pertenecen ala Guardia Nacional de Puerto Rico, ofrecerán clínicas de salud mental, física y prevencióna los residentes de Humacao este próximo sábado, 29 de junio. El evento, que comienza a las 9:00 a.m. y finaliza a las 2:00 p.m., se celebrará en el Centro Buena Vista José Ramón Peña Velázquez.

 

 

Así lo dio a conocer hoy el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes. La actividad “Llevando Salud Al Pueblo” es organizada en alianza con el alcalde del municipio de Humacao, Marcelo Trujillo. Cuenta, además, con la colaboración de la Puerto Rico State Guard, MCS, Susan G. Komen, Abbott y agencias del municipio)

 

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir sin costo servicios sobre 40 médicos en especializaciones tales como médicos generalistas, oncólogo, hematólogo, pediatras, dentistas, médicos de familia, salud visual, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos. Estos médicos son voluntarios civiles o militares. Se atenderán personas con y sin plan médico.

 

Por otro lado, MCS Classicare confirmó que en alianza a VOCES contribuirán en su labor social con vacunas de tétano, pulmonía e influenza. Además, regalaran mientras duren paellas para todos los participantes. En MCS, creemos firmemente que la clave de mantenerse saludable está en ser proactivos con respecto al cuidado preventivo. Por eso, formar parte de este esfuerzo revalida nuestro compromiso con continuar ofreciéndole a las comunidades el cuidado médico y la orientación que necesitan para llevar un estilo de vida más saludable”, dijo Anabelle Carrión, vicepresidente auxiliar de educación de salud y bienestar.

 

“Nos sentimos complacidos en el Municipio Autónomo de Humacao de recibir a la Guardia Nacional para prestación y disposición de servicios médicos de acceso directo a nuestras comunidades a través de la Feria Llevando Salud al Pueblo” indicó Luis Raúl Sánchez Hernández, Alcalde Interino

 

Reyes indicó que “desde que inició el programa “Llevando Salud al Pueblo” nos hemos ocupado como servidores públicos de cumplir con nuestra misión de brindar un servicio de calidad y gratuito en diferentes pueblos. El ayudante general recalcó en el compromiso inquebrantable de la GNPR en ayudar y dar seguimiento a personas afectadas a causa del paso del huracán María que como consecuencia produjo tensión debido a la recesión económica, falta de vivienda y centenares de familias que emigraron.

 

 

 

Sobre la Guardia Nacional de PR:

La Guardia Nacional de Puerto Rico fue aprobada por el Congreso de los EEUU en julio de 1919. Tiene tres misiones básicas: Estatal, movilizada bajo las órdenes del Gobernador de Puerto Rico; Federal, movilizados bajo la orden del presidente de los EEUU y la misión comunitaria con programas tales como Challenge y STARBASE.  Está compuesta por tres elementos: terrestre, aéreo y voluntarios miembros de la Guardia Estatal. Cuenta con cerca de 8,000 Ciudadanos-Soldados y Aviadores y 36 Centros de Aprestamiento en 23 municipios.  Ha movilizado sobre 17,500 Ciudadanos-Soldados y Aviadores desde el 11 de septiembre del 2001.

Comentarios