Habilitan ruta alterna para Rio Blanco en Naguabo

DtgdhWRX4AAsH_K
Habilitan ruta alterna para Rio Blanco en Naguabo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera inauguró el camino Bastián Martínez en el sector El Común del barrio Río Blanco. Este camino se convierte en una ruta alterna ante el cierre del puente #194 en la PR-31 en dicha comunidad. Para habilitar esta ruta, que fue abandonada hace muchos años, se requirió varias semanas de labores de limpieza profunda, ensanche de la vía, instalación de vallas de seguridad y pavimentación que se traducen en una inversión de cerca de $250 mil. 

“Ante el cierre del puente 194 sobre el río Blanco para la necesaria construcción de uno nuevo, se estudió la posibilidad de reabrir este camino que había estado abandonado, me comprometí con los residentes de esta comunidad y otras aledañas a habilitar esta vía y hoy con gran satisfacción puedo decir compromiso cumplido, tenemos una ruta alterna que acorta el tiempo de tránsito para mis compueblanos”, expresó Marcano Rivera

El primer mandatario informó que con este camino se acorta el tiempo de viaje en unos veinte minutos y que su proyección futura es que permanezca abierto de forma permanente. La ruta no tendrá restricciones de horarios y se proyecta una segunda fase que viabilice la instalación de alumbrado, ya sea mediante colaboración conjunta con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o través de postes solares, como inversión adicional de la administración municipal.

Comentarios