Gobierno pide a ciudadanos del sur a moverse a campamentos base para recibir servicios

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Estado, capitán Elmer Román, pidió el martes a los ciudadanos del sur a movilizarse a los campamentos base para recibir los servicios.

“Exhortamos a la ciudadanía a dirigirse a esos centros, especialmente a aquellas personas que se encuentran en campamentos informales o campamentos que están fuera de esta área, que están en estructuras que podrían considerarse vulnerables”, dijo Román en conferencia de prensa.

“Actualmente el proceso con los alcaldes es que se consoliden los refugiados en los campamentos base”, añadió.

 

Explicó que en los campamentos de los municipios mantienen un total de 4,994 personas en 28 refugios distribuidos en 14 municipios.

“En términos de nuestros campamentos base que se están estableciendo en Yauco, en el Estadio Municipal Mario “Ñato” Ramírez, está a un 80 por ciento de completarse, en Guayanilla en la pista atlética Lucas Sievens está en un 80 por ciento de completarse. Ponce se está construyendo hoy en el Estadio “Paquito” Montaner, en Guánica en la pista atlética Heriberto Cruz también estamos a un 80 por ciento o 85 por ciento de completado y Peñuelas, pista atlética Glidden Feliciano con un 80 por ciento”, detalló.

 

Explicó que los servicios en los campamentos base incluyen registro, servicios médicos, casos especiales, agua, calentamiento de comida, suministros, duchas, servicios sanitarios, área de desperdicios, área para mascotas, entretenimiento para menores y entretenimiento para mayores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios