Gobernadora no cierra la puerta a declarar estado de emergencia por violencia de género

Wanda Vazquez
Gobernadora no cierra la puerta a declarar estado de emergencia por violencia de género
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

GUAYNABO (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced no descartó el lunes la posibilidad de declarar un estado de emergencia, ante las muertes de mujeres por casos de violencia de género. 

“La violencia de género es algo que vamos a combatir con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y la violencia de género la vamos a hacer. No necesariamente ninguna declaración nos va a impedir que eso ocurra. Si eso es necesario, lo vamos a considerar”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

El más reciente caso de supuesta violencia de género ocurrió cerca de las 5:40 de la madrugada del lunes en una residencia de la calle Narciso Collazo de la barriada Saint Thomas en Cayey.

Según el informe preliminar, al llegar las autoridades al lugar, encontraron los cuerpos de dos mujeres dentro de una residencia que presentaba múltiples heridas en el área de la cabeza, aparentemente causadas con un objeto contundente. La Uniformada confirmó que Christian Montes Bermúdez de 21 años, fue llevado al hospital Menonita de Cayey con heridas de gravedad en el área de la cabeza.

De otra parte, sobre la congelación del contrato de la empresa Stantec con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la gobernadora expuso sus razones para ordenar la paralización.

“Los gastos tienen que ser razonables y no pueden ser excesivos, ante la preocupación de ese contrato lo que hicimos fue que vamos a examinarlo, ver si es necesario. Si es necesario, explicarle al pueblo porqué es necesario. Lo que me preocupa es la cantidad de dinero en el corto tiempo y la contratación de porqué esa compañía, si se abrió a competencia. Vamos a ver cuáles fueron las condiciones para ese contrato”, expresó.

Mencionó que se encuentra en proceso de buscar personas para ocupar las distintas vacantes en el gobierno.

La gobernadora visitó en el primer día de inicio de clases la escuela elemental Ramón Marín Solá de Guaynabo, junto al secretario de Educación Eligio Hernández y otros funcionarios.

Comentarios