Gobernadora agradece gestiones para obtención de fondos Medicaid para Puerto Rico

LA FORTALEZA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced, agradeció el viernes a la comisionada residente Jenniffer González Colón y al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado por la legislación que incluye a  Puerto Rico en el presupuesto federal para recibir fondos de Medicaid.

Según la gobernadora, la asignación presupuestaria sería de alrededor de 12 mil millones de dólares por los próximos cuatro años, con un Porciento de Asistencia Médica Federal (FMAP, por sus siglas en inglés) de 76 por ciento, lo que significa que Puerto Rico tendría que aportar solo el 24 por ciento de pareo para el Plan de Salud del Gobierno.

“Estas son excelentes noticias para Puerto Rico. Agradezco al secretario de Salud y a la comisionada residente, Jenniffer González, y a todos los que de una forma u otra ayudaron en esta gesta, que es para beneficio de los puertorriqueños. Estos fondos ayudarán a que más personas puedan recibir el beneficio de Medicaid”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Agradecemos a todas las organizaciones profesionales que nos acompañaron durante estos cuatro meses de intensas gestiones para devolver la confianza y credibilidad para el gobierno de Puerto Rico y a la vez asegurar la paridad de fondos para construir un mejor sistema de salud para nuestro pueblo”, expresó  por su parte el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

El acuerdo bipartita entre el presidente del Comité de Finanzas, el republicano Charles Grassley (Iowa), y el demócrata Ron Wyden (Oregón), de 11,869 millones de dólares, ayudará a las negociaciones con la Cámara de Representantes, que propuso una asignación de 12 mil millones y varias medidas de supervisión al programa, a raíz de los arrestos en la Administración de Seguros de Salud (ASES) en el verano de 2019.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios