Gobernador favorece solicitud de territorio incorporado para Puerto Rico

0-5
Gobernador favorece solicitud de territorio incorporado para Puerto Rico
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

GUAYNABO (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se expresó el martes a favor de las solicitudes para que Puerto Rico se convierta en territorio incorporado de los Estados Unidos.

“Yo estoy de acuerdo sobre cualquier paso que nos lleve a validar la voluntad del pueblo de Puerto Rico, eliminar el estado colonial y convertirnos en el  estado 51”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Legisladores estatales del estado de Washington aprobaron una resolución para que antes de que se le otorgue la estadidad a Puerto Rico, deben convertirse en territorio incorporado.

“Estamos viendo legislaturas estatales tomando acción sobre el asunto de Puerto Rico. Porque por primera vez están observando y cuantificando la diferencia inherente que tenemos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”, sostuvo.

La petición coincida con una carta del abogado Gregorio Igartúa y el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump para que respalde la incorporación como territorio de Puerto Rico

Asimismo, existe un proyecto de ley de la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Comentarios