Gobernador entrega nuevas patrullas al Negociado de la Policía

4EE8E94A-62CA-4867-8B3C-276F6556E01A
Gobernador entrega nuevas patrullas al Negociado de la Policía
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(15 de enero de 2019 – Gurabo)El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó hoy otras 75 nuevas patrullas al Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), las cuales se suman a los 50 vehículos y 35 motoras entregadas en un periodo de tres meses como parte del compromiso de agregar unidades para el patrullaje y la prevención del crimen con herramientas más actualizadas.

Junto con las patrullas, también se mostraron 75 armas marca Sig Sauer modelo P320 calibre 9 milímetros, la cual se espera sea la nueva y moderna arma de reglamento entre los miembros del Negociado.

 

La adquisición de las armas fue por el mecanismo de trade-in, lo que no implica un impacto fiscal.

 

“Nuestros oficiales del orden público requieren de herramientas al día para poder cumplir con su función principal de velar por la seguridad de los residentes de la Isla. Estas patrullas y armas de fuego adicionales se suman al equipo que queremos fortalecer para la uniformada”, sostuvo el primer ejecutivo.

 

Rosselló Nevares añadió que “aún nos queda mucho por hacer en la lucha contra el crimen y la violencia, pero continuamos ampliando nuestro adiestramiento y nuestras herramientas para robustecer los esfuerzos y apoyar a la policía en su labor”.

 

Los vehículos serán distribuidos a las áreas policiacas de Bayamón y Carolina.

 

Esta es la tercera entrega de patrullas en un periodo de tres meses, ya que en noviembre de 2018 se entregaron 35 motoras de patrullaje y en diciembre de 2018 se entregaron 50 vehículos. Esto es parte de un proceso de compras de 122 motoras y 211 patrullas que poco a poco se irán distribuyendo a las áreas policiacas.

 

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, manifestó que “esta entrega es de gran aportación para los miembros de la Policía. Anteriormente se asignaron las patrullas a San Juan y en esta ocasión se distribuirán a las áreas policiacas de Bayamón y Carolina”.

 

Pesquera añadió que “sin duda, es una adquisición de una herramienta moderna para continuar el desarrollo de las estrategias de los planes anticrimen en los lugares donde están más activas las dinámicas para combatir la criminalidad y mantener a nuestras comunidades en bienestar”.

 

El valor de las 75 patrullas entregadas hoy suma $2 millones 250 mil originalmente provenientes de una asignación especial del Fondo General.

 

Los vehículos son similares a los 50 entregados previamente: marca Dodge modelo Charger del año 2019. Igualmente, las patrullas cuentan con una computadora digital de pantalla táctil instalada por el fabricante, lo que permite un uso conveniente al momento del oficial acceder a las bases de datos o preparar un informe en cualquier intervención.

 

También cuentan con focos externos adicionales en las puertas frontales que permitirán una mejor iluminación en procesos de rastreo o para facilitar el trabajo en zonas con poca o ninguna iluminación. Las patrullas son de ocho cilindros y tienen un motor EMI con 350 caballos de fuerza, 5.7 litros.

 

La compra de las unidades cuenta con una garantía bumper to bumper de cinco años o 100,000 millas, cuando en compras de vehículos en el pasado la garantía era por un menor término.

 

Comentarios

ChatClick here to chat!+