Fundación AMGEN otorga donativo a la UPR Humacao

A4963C10-CC39-4A9E-BAEF-E7E1C801E4EF
Fundación AMGEN otorga donativo a la UPR Humacao
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Juncos – La Fundación Amgen, la entidad filantrópica de la empresa de biomanufactura de Amgen, recientemente otorgó el primer $1 millón en subvenciones como parte de los esfuerzos de reconstrucción, como fue anunciado por la empresa en el 2017.

A días de haber pasado el huracán María, la Fundación Amgen se comprometió en otorgar $3 millones para ayuda inmediata y $2 millones adicionales para apoyar las iniciativas de recuperación y reconstrucción de las comunidades puertorriqueñas.

 

Los fondos apoyaran la reconstrucción de facilidades educativas, recreacionales y académicas, además para la adquisición de materiales y equipo necesario para entidades académicas.

Como parte del programa de subvenciones, la Fundación Amgen otorgó a la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) $68,700.00 para habilitar y mejorar los laboratorios de ciencias y facilidades académicas.

“Amgen ha sido parte del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico por los pasados 26 años y hemos formado un estrecho lazo con la Isla y nuestra comunidad en Juncos. En momentos en que el país atraviesa grandes retos, en Amgen hemos estado listos para brindar una mano amiga desde el primer día. Primero con nuestros empleados, luego con la administración municipal de Juncos y otras entidades de base comunitaria que han estado brindándole ayuda a las comunidades más necesitadas. Sabemos la diferencia que este tipo de esfuerzos puede hacer en las gestiones que se realizan y en la moral de nuestro pueblo en general. Seguiremos apostando al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico para su completa recuperación”, indicó Kerry Ingalls, vicepresidente de operaciones de Amgen en Puerto Rico.

Por su parte, el rector interino de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, Dr. Héctor Ríos Maury, indicó que, “es para nosotros en el Recinto de Humacao, motivo de gran orgullo ser socios de una prestigiosa empresa como Amgen, que por años ha sido un gran aliado de nuestra universidad. Esperamos que esa relación entre dos instituciones ganadoras y muy importantes para Puerto Rico, sea cada día más firme. Agradezco profundamente este donativo, que utilizaremos muy cuidadosa y trasparentemente en bien de nuestros alumnos y de la Región Centro Oriental “.

 

Comentarios