Frente común para promover la equidad de género

0-9
Frente común para promover la equidad de género
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – Iván Baéz, presidente de la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET), organización sin fines de lucro que agrupa a las cadenas de tiendas locales y multinacionales de la isla y la senadora Zoé Laboy, anunciaron una alianza para promover la equidad de género, por medio de una campaña que se difundirá a través de mensajes y vídeos en las redes sociales, así como mediante la discusión y educación sobre el tema en los medios de comunicación. 

Bajo el lema Las metas y los sueños no tienen género, la iniciativa muestra niños, niñas y jóvenes realizando las actividades que disfrutan, indistintamente de su género.

ACDET no solo propicia el crecimiento del sector de comercio al detal de Puerto Rico, sino que se ha involucrado en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, en áreas tales como reciclaje, preparación y manejo de emergencias, desarrollo de emprendedores e incubadoras de negocios. Hace unos meses la senadora Laboy les hizo un acercamiento para colaborar en este esfuerzo, reconociendo la importancia de ACDET y el alcance que tienen sus miembros para llegar a miles de consumidores.

“Desde que me inicié en el Senado, el tema de la equidad de género ha figurado como prioridad en mi agenda de trabajo. Ejemplo de ello fue la radicación del proyecto que dio paso a la Ley Número 62, del 3 de agosto de 2017, que creó el proyecto piloto de escuelas coeducativas para promover la equidad, eliminar el discrimen, los estereotipos y luchar contra la violencia de género. Sin duda, aunque la equidad de género procura el trato equitativo para todas las personas, la mujer suele ser la más afectada, pues la sociedad le impone roles que a veces limitan sus oportunidades de desarrollo y hasta la exponen a patrones de violencia. Por eso tocamos la puerta de ACDET para solicitar su respaldo”, explicó Laboy en declaraciones escritas.

Por su parte, Báez señaló que “promover que todas las personas se atrevan a soñar y aspirar lograr sus metas sin importar su género, contribuye a una sociedad más balanceada y en continuo crecimiento. Las tiendas que representan los miembros de nuestra asociación agrupan más de cincuenta mil empleados y cientos de miles de consumidores, por lo que unirnos a este esfuerzo entendemos que es parte de nuestra responsabilidad social y tenemos el alcance para replicar el mensaje efectivamente”.

Como parte de la campaña, se estarán produciendo entrevistas cortas en vídeo con profesionales que han materializado sus sueños y alcanzado el éxito en diferentes ámbitos, tales como la corredora de autos, Glory Fernández y la meteoróloga Ada Monzón.

“Agradezco a ACDET y a las y los profesionales que han ofrecido su respaldo. Estoy segura de que todo esfuerzo de concienciación que realizamos hoy tendrá un impacto para lograr una sociedad justa mañana”, expresó Laboy.

“Estamos comprometidos en apoyar la educación y formación de personas exitosas en sus giros, nos llena de orgullo sentirnos parte de una campaña como esta que invita e inspira a soñar sin límites”, agregó.

La campaña puede accederse en las cuentas en redes sociales de ACDET @acdetpr en Facebook y @acdet_pr en Twitter, y las de la Senadora Zoé Laboy @zoelaboyofficial en Facebook y @zoelaboy en Instagram, y se invita a la ciudadanía a compartir los mensajes usando los hashtags #LasMetasNoTienenGénero y #LosSueñosNoTienenGénero.

Comentarios

ChatClick here to chat!+