Federales arrestan hombre por “carjacking” ocurrido en Ceiba

SAN JUAN (CyberNews) – El agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Douglas Leff, anunció el miércoles, el arresto de José López Piñeiro en un caso relacionado a “cajacking”.

López Piñeiro fue acusado mediante Querella por violaciones al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Secciones § 1951 – interferencia con el comercio interestatal; 2119 (2) (“carjacking” con serio daño corporal); y 924(c)(1)(A)(iii) – uso y descarga de un arma de fuego con el propósito de adelantar un crimen violento), por eventos que acontecieron el 24 de febrero de 2020 en Ceiba.

Se alega que, en la mañana del martes, 24 de febrero de 2020, López Piñeiro detuvo, a punta de pistola, al dueño de un establecimiento comercial y forzó a la víctima a entregarle dinero en efectivo, de la caja registradora, así como su billetera y las llaves de su vehículo. Supuestamente, López Piñeiro agredió a la víctima y descargó un arma de fuego antes de abandonar el lugar de los hechos en el vehículo de la víctima.

En la tarde del mismo día, López Piñeiro fue detenido por agentes del Distrito de Ceiba de la Policía de Puerto Rico y arrestado por agentes de la Fuerza Especial de Crímenes Violentos adscrita a la Agencia Residente del Este del FBI en Humacao.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del fiscal federal auxiliar Pedro Casablanca y es investigado por la División de San Juan del FBI.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios