Falta de materiales atrasa proceso de energización en Yabucoa

21D35EB9-16AE-4C55-BA3C-EE1792D685CC
Falta de materiales atrasa proceso de energización en Yabucoa
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Yabucoa- La falta de transformadores, cables y equipo resultaron ser los principales causantes del atraso en la energización de Yabucoa informó el alcalde, Rafael Surillo Ruiz, tras una reunión celebrada el pasado viernes en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal con representantes de las agencias federales a cargo de la recuperación tras el paso del huracán María.

Como parte de los temas tratados, se reconoció a Yabucoa como el pueblo más afectado por el huracán María. Entre las medidas prioritarias para acelerar la energización del Valle Azucarero, se acordó aumentar las brigadas en la zona. En la actualidad, hay alrededor de 20 brigadas de la compañía COBRA dando servicio permanente en Yabucoa, la mayor cantidad activada en nuestro pueblo desde el paso del fenómeno atmosférico.

También se informó la llegada de brigadas de la compañía FLUOR, quienes estarán ubicados en los terrenos adyacentes al Parque del Niño, gracias a un acuerdo con la compañía Buckeye, quienes cedieron un predio de terreno para la entrada y salida de camiones. El municipio de Yabucoa no cobrará por la utilización de estas facilidades.

Como parte del esfuerzo de energización ya se añaden la urbanización Tierra Linda y el sector Buena Ventura a las áreas con energía eléctrica. Con relación a las Urbanizaciones Méndez y Jardines de Yabucoa, funcionarios de la AEE informaron que estas zonas tardarán un poco más, ya que se alimentan de una línea 13,000 que proviene de la subestación de Camino nuevo y que aún no se ha energizado.

En la reunión estuvieron presentes representante de la Oficina de Manejo de Emergencias, FEMA y el comandante  del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, Jason Kirk, Rafael García, ingeniero de Distrito de Humacao;  y el Director Regional de la AEE; Luis A. Maeso.

Por otra parte, el ingeniero Carlos Torres, Coordinador de Restauración del Sistema Eléctrico por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica, se comprometió con el alcalde a acelerar la entrega de transformadores y equipos para poder agilizar los trabajos de energización.

 

Comentarios