Estudiantes de la UPR Humacao participan en la National Leadership Conference en California

Foto estudiantes ADSO
Estudiantes de la UPR Humacao participan en la National Leadership Conference en California
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(16 de mayo de 2019, Humacao, Puerro Rico) - El Departamento de Administración de Sistemas de Oficina (ADSO) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció con mucho orgullo la excelente participación de un grupo de estudiantes en el National Leadership Conference en Anaheim, California, quedando dentro de los Top 10 a nivel nacional.

Por primera vez la UPRH, representado por los estudiantes Xavier Maldonado del Valle, Zulay Rodríguez Barajas y Krystal Burgos Rivera junto a la Dra. Iris Lynette García Cruz participaron del 1 al 5 de mayo en dicha actividad, la cual es una conferencia anual de la organización ocupacional para estudiantes del área de administración, Business Professionals of America (BPA), que tiene 45,000 miembros en más de 1,800 capítulos en 25 estados y Puerto Rico.

Los estudiantes del Recinto humacaeño participaron en tres competencias, logrando entrar en el grupo de los diez mejores por área.  Las competencias fueron:

“Intermediate Word Processing”, Xavier Maldonado del Valle, “Contemporary Issues”, Zulay T. Rodríguez Barajas y “Administrative Support Team”, Krystal Burgos Rivera, Zulay Rodríguez Barajas y Xavier Maldonado del Valle.

En la ceremonia de apertura, con una asistencia de más de 6,000 personas, la presidenta del capítulo BPA de la UPRH, Krystal Burgos Rivera, fue parte del desfile de las banderas de los distintos estados representando a Puerto Rico y el estudiante Xavier Maldonado del Valle obtuvo la certificación de Microsoft Office Specialist en Word 2016.

Además de competir, los estudiantes participaron en varios eventos tales como: conferencias, talleres, reuniones del capítulo con representantes de la organización, actividad social y la noche de premiaciones.

Por otro lado, el grupo tuvo la oportunidad de visitar diversos demostradores donde se encontraban diferentes universidades y compañías de los Estados Unidos exponiendo una variedad de opciones en tecnología, empleos y estudios.  También interactuaron con estudiantes de distintos estados y profesionales en el área de la tecnología.

La misión de esta organización es contribuir en la preparación de profesionales globales a través del desarrollo de destrezas de liderazgo, acción social, académicas y tecnológicas.  La visión de BPA es ser un innovador en la educación profesional y técnica, brindando oportunidades de crecimiento a través de la educación, la competencia, el servicio comunitario y el desarrollo personal.

Comentarios