Estudiantes de la UPR-Humacao arrasan en los premios “Puerto Rico Financial Awareness Video Contest”

50958869_1136708959843171_6260175426765717504_n
Estudiantes de la UPR-Humacao arrasan en los premios “Puerto Rico Financial Awareness Video Contest”
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Humacao, 4 de febrero de 2019) – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el “Financial Awareness Video Contest”, donde los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se alzaron con el Primer y Segundo lugar, coronándose así como los únicos dentro del sistema de la UPR en alzarse con tan importante distinción.

 

Por los pasados años el “Financial Awareness Video Contest” ha reunido a más de 500 participantes a través de toda la Isla, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de educarse y exponer su talento de forma creativa al realizar videos dirigidos a concienciar sobre diferentes temas financieros.

 

A tales efectos, los estudiantes de la UPRH por tercer año consecutivo vieron una excelente oportunidad de participar, lo que les permitió darle rienda a su creatividad y realizar videos educativos. Hubo una participación total de 37 videos y 196 participantes de diferentes universidades de Puerto Rico.

 

Los estudiantes del Recinto humacaeño sometieron 11 videos de los cuales 10 entraron en la etapa final, logrando así el Primer y Segundo lugar. Cabe señalar, que la Universidad de Puerto Rico en Humacao fue la única de los recintos que fue galardonada en este evento compitiendo así con instituciones que poseen las mejores Escuelas de Comunicación en la Isla.

 

El video ganador titulado “The Dreams Begins” destacó los pasos a seguir para convertir el sueño del empresarismo en una realidad. El grupo creativo estuvo compuesto por los búhos: Janiel Hernández Aponte, Abimael E. Rosado Castro y Gilmari Cruz Lugo. “Exporta tu Talento”, obtuvo el segundo lugar y finalista del “People Choice” trata sobre la importancia de conocer el producto que se desea exportar para planificar adecuadamente cómo lograrlo. Los estudiantes a cargo del mismo fueron Christian Díaz Alejandro, Yolymarie Rivas Betancourt y Yaritza Rivas Martínez. El profesor mentor de los estudiantes de la UPRH fue el Dr. Nicolás Rosario del Departamento de Administración de Empresas.

 

“Nos enorgullece profundamente el desempeño de todos nuestros equipos en el Financial Awareness Video Contest 2019. Todos se lograron ser finalistas.  Les felicito. En particular los equipos The Dreams Begins y Exporta tu Talento que se alzaron, respectivamente con el primer y segundo lugar y eso nos llena de júbilo y constituye para la UPRH una gran conquista. Todos estos logros, serían imposibles sin el liderato de nuestro Profesor Consejero, el Dr. Nicolás Rosario y sin el apoyo del Departamento de Administración de Empresas de la UPRH dirigido por la profesora Aida Kalil. Es por tanto esencial reconocerlo y agradecerlo. ¡Por todo ello, estamos de fiesta en el Nido”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

 

Por otro lado, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock felicitó a los estudiantes de la UPRH destacando el excelente trabajo que llevaron a cabo en el Financial Awareness Video Contest y por poner el alto el nombre de la Institución.

 

La convocatoria del Financial Awareness Video Contest fue dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años donde el tema principal gira en torno al empresarismo. Los participantes desarrollaron un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos donde se evaluó la creatividad y originalidad.

 

Los ganadores del Primer Lugar obtuvieron $700.00 cada uno y un viaje a Nueva York para el mes de marzo donde estarán visitando el Banco de la Reserva Federal y tendrán la oportunidad de tocar la campana para abrir los trabajos de “Wall Street”. El grupo ganador del Segundo Lugar fueron premiados también con la cantidad de $700.00 para cada uno.

 

Cabe señalar, que entre los mejores 10 videos la UPRH también estuvo representada por los estudiantes Giane N. Zayas O’Sullivan, Jay A. Rodríguez Velázquez y Angélica M. Alberro Serrano con la presentación de “Un Negocio desde 0”.

 

Comentarios