Estudiante de la UPR Humacao gana beca emitida por la Junta Parada Puertorriqueña en Nueva York

FOTO Beca Parada PR - Carlos
Estudiante de la UPR Humacao gana beca emitida por la Junta Parada Puertorriqueña en Nueva York
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Humacao, Puerto Rico, 30 de mayo de 2019) - El estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Carlos J. Delgado-Ruiz, del Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos, obtuvo una beca estudiantil que otorga la Junta de Directores del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña en New York.

“Es para mí un gran honor representar a mi alma mater oriental en la Parada Puertorriqueña de Nueva York, siendo el primer estudiante de la UPR Humacao en ganar esta beca, y me siento satisfecho pues me apasiona demasiado lo que estudio y mi formación como futuro profesional de Recursos Humanos”, indicó el estudiante dela UPRH.

 

La importante beca fue otorgada a estudiantes excepcionales puertorriqueños y/o de descendencia puertorriqueña en los Estados Unidos y Puerto Rico, con el propósito de promover la continuación de los estudios superiores (subgraduados).

 

Luego de un proceso que duró aproximadamente cuatro meses, el Comité de Selección del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña hizo la otorgación de las becas a 100 estudiantes puertorriqueños destacados en sus universidades y comunidades, siendo Carlos uno de ellos representando a la UPRH.

 

Delgado-Ruiz, es el primer estudiante de la UPRH en ganar la Beca de la Parada Puertorriqueña en New York, colocándolo en un sitial importante. Su selección fue basada en sus logros académicos, su contribución a otros en la comunidad a través del voluntariado, y por su fuerte compromiso hacia la cultura puertorriqueña.

 

El estudiante de Administración de Empresas cursa su tercer año de estudios subgraduados en el Recinto humacaeño, y se destaca por ostentar uno de los promedios académicos más altos de la concentración de Recursos Humanos en el campus.

 

“Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser boricua y de llevar por mis venas nuestra puertorriqueñidad; agradezco extensamente el apoyo de mi familia y de las profesoras Ruth Vargas-Scuotri del Departamento de Español y Wanda Ortiz Arroyo del Departamento de Administración de Empresas quienes han sido mis mentoras incondicionales durante mi travesía académica y a quienes reconozco junto con este logro obtenido”, sostuvo Delgado.

Dado que el Día Nacional de la Parada Puertorriqueña fue establecido para crear conciencia de las contribuciones puertorriqueñas, y su misión es empoderar a la cultura puertorriqueña a través de la cultura, la educación, las becas, y el compromiso cívico; con este fin, el programa de las becas estudiantiles fue establecido. La parada puertorriqueña será celebrada el domingo, 9 de junio de 2019 en la ciudad de Nueva York, en Nueva York, donde participarán los 100 estudiantes ganadores de las becas.

Comentarios