Escogidas las 20 jugadoras rumbo al Premundial 2019

0-3
Escogidas las 20 jugadoras rumbo al Premundial 2019
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer el miércoles, el listado de las 20 jugadoras que compondrán el Equipo Nacional femenino, de cara al Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino, a celebrarse desde este domingo en México.

La selección se realizó luego de dos semanas de prácticas con la participación de 24 peloteras, bajo la dirección del nuevo mentor nacional, José Víctor ‘Pito’ Meléndez.

“El corte fue difícil porque había mucho talento. Se hizo después de un juego frente a un equipo masculino, lo que nos permitió identificar a las mejores jugadoras disponibles para el importante compromiso que tenemos”, indicó en comunicación escrita Meléndez, quien dirige al equipo Poetas de Juana Díaz en el torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino.

La novena nacional tuvo tres fogueos con equipos de la Doble A Juvenil y realizó tres prácticas semanales en los estadios Raúl Torres de Juana Díaz y Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

“Con el juego de fogueo queríamos que vieran ‘pitcheo’ un poco más fuerte para que se fueran acostumbrando a lanzadoras de mayor velocidad. Antes de arrancar con las prácticas cada jugadora trabajó por su cuenta y se preparó. Eso ayudó a que llegaran ‘ready’ a las prácticas”, resaltó el dirigente.

La plantilla presenta a 16 de las peloteras que participaron en el Mundial del 2018. Entre las escogidas se destaca la estelar primera base Diamilette Quiles, quien hizo historia este año al convertirse en la primera mujer en jugar Béisbol Superior Doble A, con los Montañeses de Utuado.

Quiles junto a la destacada bateadora y jugadora del cuadro Lisandra Berríos han vestido los colores de Puerto Rico en todas las competencias internacionales de béisbol femenino desde 2009.

También, componen el equipo la campeona de bateo del pasado Mundial, Janiliz Rivera, la estelar campocorto Adrix Paradizo y está de regreso la experimentada lanzadora Johanna Ramos, quien no formaba parte del seleccionado desde el Mundial del 2010.

El Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino se jugará del 18 al 25 de agosto en Aguascalientes, México. Contará con la participación de ocho países y están en juego cuatro plazas para la Copa Mundial del 2020.

Equipo Nacional Femenino rumbo al Premundial 2019:
Kiara Resto, INF – Lobas Arecibo
Dayanaris Flores, C – Lobas Arecibo
Noelia De Jesús, P – Maceteras Vega Alta
Angelis Rivera, P – Artesanas Las Piedras
Daimaralyz Hernández, P – Poetas Juana Díaz
Janiliz Rivera, P – Lobas Arecibo
Jazzmine Rivera, P – AGENTE LIBRE
Johanna Ramos, P – Lobas Arecibo
Lisandra Berríos, 1B – Lobas Arecibo
Adrix Paradizo, SS – Lobas Arecibo
Marleen Gómez, OF – Artesanas Las Piedras
Ana Maldonado, UT – Artesanas Las Piedras
Yairka Morán, OF – Artesanas Las Piedras
Nashaly Rivera, UT – Lobas Arecibo
Diamilette Quiles, 1B – Lobas Arecibo
Eva Torres, INF – AGENTE LIBRE
Ashley García, OF – Artesanas Las Piedras
Luz Feliciano, UT – Lobas Arecibo
Nylah Ramírez, P – AGENTE LIBRE
Luz Moreira, UT – AGENTE LIBRE

Comentarios