Equipo de investigación comunitario de la UPR Humacao recibe subvención para continuar trabajos en Las Piedras

Screenshot_20191010-060328_Gallery
Equipo de investigación comunitario de la UPR Humacao recibe subvención para continuar trabajos en Las Piedras
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
(Humacao, Puerto Rico 9 de octubre de 2019) – La Oficina de Investigación y Evaluación de la Corporación Nacional de Servicios Comunitarios (CNCS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, DC. le otorgó al Proyecto INARO de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) una extensión de dos años adicionales para continuar la Investigación Acción Participativa (IAP) que realizan en el Barrio Montones del municipio de Las Piedras. 
Dicha extensión representa la validación del trabajo que realiza el Equipo Comunitario de Investigación (ECI), que está compuesto por cuatro líderes comunitarios, dos profesores del Departamento de Ciencias Sociales de la UPRH y varios estudiantes del programa de Investigación Acción Social (INAS) del recinto humacaeño.
“Mis felicitaciones a todos los que lograron el éxito de esta propuesta.  Confiamos que el impacto social será trascendental para toda la comunidad.  Gracias por mantenerse a la vanguardia con este proyecto”, sostuvo el rector interino de la UPRH, Dr. Moisés Cartagena. Con la aprobación de esta, que según se informó, para el segundo año contará con $100,000 y el tercer año con $25,000, se podrá continuar investigando y ofreciendo servicios a la comunidad del Barrio Montones en Las Piedras y a los ¨stakeholders¨ que desde el sector privado y el sector público de dicho municipio sirven y participan del mismo.  INARO se proyecta como modelo para los Estados Unidos y Puerto Rico y de ahí la decisión de otorgar $25,000 para que en el tercer año se pueda publicar un libro sobre esta investigación-acción-participativa entre la UPRH /INAS y Las Piedras.
“Con todos los aprendizajes y lecciones aprendidas durante este año, esperamos tener un proceso ágil y maduro en bien de este trabajo en equipo. Nuestras felicidades al Dr.  Carlos Vázquez y la Dra. Grekchy Meléndez por llevar el liderato de este trabajo, junto al equipo de líderes comunitarios/as y el estudiantado de INAS”, indicó la Dra. María de Lourdes Lara, directora interina del Departamento de Ciencias Sociales.

Comentarios

ChatClick here to chat!+