Equipo de béisbol de Puerto Rico asegura medalla de plata y jugará por la de oro en Lima

45CEDB34-6961-43A2-B748-2EAE183F86BD
Equipo de béisbol de Puerto Rico asegura medalla de plata y jugará por la de oro en Lima
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LIMA, Perú (CyberNews)- El Equipo Nacional de béisbol aseguró una medalla en los Juegos Panamericanos, al vencer 2-1 a la selección de Colombia el sábado, en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú.

“Sabíamos que iba a ser un juego reñido y fuerte porque Colombia es uno de los equipos que mejor que nos juega. Como he dicho siempre, yo le apostaba al ‘pitcheo’ y la defensa. El ‘pitcheo’ le gana a la ofensiva”, dijo Juan ‘Igor’ González, dirigente del Equipo Nacional.

Puerto Rico, invicto con 5-0 en el torneo, buscará su primera medalla de oro el domingo en la final del béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La victoria del conjunto boricua evitó un posible triple empate en el primer puesto de la súper ronda. Los equipos de Colombia y Nicaragua disputarán el bronce.

Los lanzadores del equipo puertorriqueño registraron otra actuación brillante, con la combinación de Iván Maldonado y Fernando Cruz. El primero fue el ganador al cubrir ocho episodios con cuatro hits permitidos y una carrera. Eliminó por la vía de ponche a tres bateadores y otorgó un boleto.

“Iván Maldonado tiró una joya monticular, uno de los mejores juegos que ha tirado en su carrera y nuestro equipo supo capitalizar en esas últimas entradas”, resaltó el mentor.

Por su parte, Cruz se apuntó el salvamento al retirar sin problema a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio.

La novena nacional tomó la delantera en la parte baja de la octava entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Edwin Gómez pegó triple que llevó al plato a Kevin Luciano desde la primera almohadilla.

El primero en pisar el plato fue Colombia en el cuarto episodio, mediante elevado de sacrificio de Christian Correa. Puerto Rico consiguió la carrera del empate en el séptimo capítulo, con bombo de sacrificio de Ozzie Martínez. La anotación la fabricó el corredor emergente Luis Cintrón, quien entró en sustitución de Wilfredo Rodríguez.

Los colombianos contaron con buena gestión del lanzador Randy Consuegra, quien no dio paso carreras en cinco entradas. Lanzaron en relevo Luis Yendis y Jaider Rocha. El revés fue para Rocha, con 1.1 entradas y una carrera permitida con un hit y cuatro ponches.

El juego por la medalla de oro frente a Canadá será hoy domingo a las 7:05 de la noche (hora de PR). Lanzará por la novena boricua el zurdo Giovanni Soto, ganador del primer juego en Lima 2019 frente a Nicaragua

“Ya tenemos la de plata asegurada, pero la que queremos es la de oro. Contando con Dios la vamos a lograr. Será una victoria histórica para nuestra Selección Nacional en unos Panamericanos”, estableció el dirigente.

Comentarios