Energizan la UPR Humacao

UPRH
Energizan la UPR Humacao
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, 5 de diciembre de 2017 – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), el recinto de la UPR más afectado tras el devastador paso del Huracán María por Puerto Rico, ha sido energizada de manera exitosa, anunció el rector interino de la institución, el profesor Enrique Suárez, quien por esta semana se encuentra sustituyendo al Dr. Héctor Ríos Maury.

 

La UPRH decretó un receso académico y administrativo desde el pasado viernes, 1 de diciembre hasta ayer lunes, ya que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estuvo realizando trabajos en la subestación del Recinto para restablecer el servicio para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

 

El Rector Interino informó que ayer el personal de la AEE logró restablecer con éxito el servicio, por lo que la UPRH se encuentra totalmente energizada.
“Con el restablecimiento del servicio eléctrico en la UPRH, todos los recintos del sistema universitario están energizados y cuentan con servicio de agua. Este logro se traduce en un adelanto significativo para continuar con los trabajos de restauración en la UPRH y así poder normalizar nuestras operaciones. Seguimos trabajando a paso firme para beneficio de nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria”, afirmó el profesor Suárez.

Además destacó que, a pesar de los grandes obstáculos que causó el huracán María, la UPRH reinició sus labores académicas el pasado 30 de octubre y elaboró un plan para que los cursos no se vieran afectados. De esta forma, la institución pudo ofrecer a los estudiantes un ambiente óptimo, dentro de las limitaciones, y evitar perder el semestre.

“Los esfuerzos que se llevaron a cabo durante este pasado mes de noviembre por parte del equipo de trabajo de la UPRH, incluyendo a los profesores, personal administrativo y estudiantes, fue uno en equipo, el cual hoy ha rendido frutos. Logramos llevar a cabo una serie de planes para que se pudiera reabrir el Recinto a pesar de que, en su momento, no contara con los servicios básicos”, expresó Suárez.

Comentarios