Dramático inicio del Carnaval de Campeones de la Doble A

Fernando Cruz, lanzador de los Maceteros (foto por Israel Rivera)
Dramático inicio del Carnaval de Campeones de la Doble A
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
El Carnaval de Campeones 2019 del Béisbol Superior Doble A comenzó de forma dramática ayer, viernes, con cuatro resultados apretados, una racha ganadora extendida y otra que llegó a su fin.
Los Titanes de Florida continuaron su paso arrollador y se apuntaron su octava victoria en línea al vencer con pizarra 7-4 a los Maratonistas de Coamo.
Florida juega para 24-4 este año y apenas ha perdido un juego en la postemporada. Los Titanes tomaron la delantera en la parte baja del octavo episodio, con ramillete de cuatro vueltas. La anotación de la ventaja la empujó Ronaldo Camacho mediante sencillo que llevó al plato a Arnold Velázquez.
El lanzador Ismael Domínguez ganó en relevo por Florida y Andrés Medina se apuntó el salvamento.
Por su parte, los Maceteros de Vega Alta acabaron con la racha ganadora del experimentado lanzador Fernando Cabrera al superar con marcador 4-2 los campeones Toritos de Cayey. El choque de lanzadores estelares lo dominó el macetero Fernando Cruz, quien tiró toda la ruta con 14 ponches propinados. Dio paso a siete hits y tres carreras, una de ellas inmerecida.
Cabrera vio frenada en 16 triunfos su racha en series de postemporada, cifra récord nacional de la Doble A. No perdía en ‘playoffs’ desde 2017, cuando cayó en la semifinal nacional frente a los Sultanes de Mayagüez.
Mientras, los Mulos de Juncos vencieron con resultado 2-1 a los Patrulleros de San Sebastián, gracias a doblete de Jean Ortiz en la octava entrada. Los lanzadores zurdos Luis Cintrón (Juncos) y Anthony Orta (San Sebastián) protagonizaron un duelo monticular durante los primeros seis capítulos del encuentro.
Lo ganó el derecho Arturo Martoral, quien lució imponente en relevo con 1.2 entradas sin permitir libertades.
En otro resultado, los Jueyeros de Maunabo le ganaron 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo con gran demostración del lanzador zurdo Julio Torres, quien ponchó diez contrincantes en ocho episodios. Las dos carreras que permitió fueron sucias y le conectaron seis inatrapables. Salvó el juego Christianel Cosme, lanzador que se encargó de tirar la última entrada.
Un doble de Carlos Rivera, productor de dos carreras, le dio ventaja temprana a los Jueyeros desde la misma primera entrada.
La acción continúa hoy sábado a las 8:00 pm con Florida vs. Coamo en el estadio de Juana Díaz, Juncos en San Sebastián, Cayey en Vega Alta y Maunabo vs. Cabo Rojo en el estadio de Hormigueros.

Comentarios

ChatClick here to chat!+