Directora ATM dice pasajeros están satisfechos con el servicio de lanchas

lancha
Directora ATM dice pasajeros están satisfechos con el servicio de lanchas
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez dijo el miércoles que a su juicio los pasajeros están satisfechos con el servicio de lanchas a Vieques y Culebra, a pesar de las múltiples situaciones que ocurren a menudo.

“Ahora mismo yo creo que estamos como en una B. Podemos seguir mejorando, pero vamos poco a poco… Yo creo que (los pasajeros) han sido satisfechos. El portal www.porferry.com hace unas encuestas y sacamos 90 por ciento. Yo creo que ha mejorado mucho”, dijo Pérez en una entrevista radial.

“Yo creo que (los pasajeros) están satisfechos. Yo entiendo que sí. Siempre van a haber sus situaciones y problemas, pero yo creo que ‘overall’ están satisfechos”, agregó.

Las expresiones de Pérez se dieron al anunciar el estatus de la situación de lanchas fuera de servicio desde la noche del lunes, lo que dejó a residentes y voluntarios de varios países varados en el muelle de Ceiba.

La funcionaria dijo que la embarcación Big Cat que lleva pasajeros a Culebra, está bajo inspección de la Guardia Costera y que debe retomar labores el 23 de agosto. Alegó que los líderes comunitarios y alcaldes fueron notificados sobre las inspecciones. Además, dijo que Cayo Largo retoma labores la mañana del miércoles luego que se le hiciera mantenimiento preventivo.

“Ya yo entiendo que con eso no vamos a tener ningún issue en el día de hoy (miércoles)”, afirmó.

Mientras, la funcionaria dijo que las embarcaciones Cayo Blanco y Santa María están en reparaciones, luego que se le detectaran fallas por la Guardia Costera.

“Esto va a terminarse cuando tengamos embarcaciones de respuesta, cuando terminemos de arreglar todas las embarcaciones”, dijo al insistir estas situaciones son por no habérsele dado el mantenimiento preventivo a las naves, algunas que datan de 1990.

Detalló que hace gestiones para que la Junta de Control Fiscal (JCF) asigne más dinero para subsanar un recorte de 15 millones de dólares para mantener la operación de la ATM que es costosa.

Comentarios