Departamento de la Familia sobrepasa metas de adopción con 223 menores acogidos a noviembre de 2019

0-3
Departamento de la Familia sobrepasa metas de adopción con 223 menores acogidos a noviembre de 2019
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

RÍO GRANDE (CyberNews) – Con una exhortación a los padres que desean adoptar, a que lo hagan sin reservas y confiados que la nueva familia que están formando les llenará de amor, cinco familias adoptivas dieron su testimonio en el Congreso de Adopción, ‘Conóceme Como Soy’ del Departamento de la Familia de Puerto Rico.

“Nuestra mayor satisfacción es proveerles a los menores la oportunidad de vivir en ambientes seguros y rodeados de amor. Estas familias, representan tantas otras, que han  perseverado y han logrado su anhelo. La nueva Ley de Adopción está rindiendo sus frutos y las familias son las más beneficiadas. Seguimos enfocados en sobrepasar nuestras metas y lograr que más niños y niñas que viven bajo custodia del Estado sean acogidos por una familia,”  aseguró la secretaria de la Familia en comunicación escrita.

A noviembre 223 menores han sido adoptados en Puerto Rico.  Estos representan 65 menores más, que los menores adoptados a esta fecha en año anterior (2018).  Así mismo hay, 212 familias en el Registro Estatal Voluntario de Adopción. “Algunas de ellas ya han iniciado el proceso de conocer y relacionarse con los menores que habrán de acoger en su familia,” explicó la funcionaria.

Con la participación de todos los componentes que trabajan el proceso de adopción, entre ellos: jueces, psicólogos, trabajadores sociales, organizaciones y familias que forman parte del Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA), el Congreso sirvió de plataforma para continuar fomentando la adopción en Puerto Rico.

“Nos complace proveer estos espacios donde, de manera coordinada todos los que componen el proceso de adopción de un menor conocen los retos y logros de sus contrapartes en otras agencias. De esta manera se les da una perspectiva abarcadora  y las herramientas necesarias a estos profesionales para asegurar que el proceso siempre tenga el bienestar de los menores como norte,” afirmó Andújar Matos.

Entre los talleres que en los que participaron están: Quienes Son los Padres que Adoptan Menores con Discapacidad, La Adopción y la Ansiedad en Niños y Adolescentes, Historias que llegan al Corazón, entre otros.

El Departamento de la Familia hace un llamado a todas las personas interesadas en la adopción a que se comuniquen con cualquiera de las oficinas regionales del DF para más información o a la línea de orientación de la agencia al 787-977-8022, 1-888-359-7777.

Comentarios