Denuncian ‘apagones’ constante’ en el Municipio de Las Piedras

img_0716.jpg
Foto Suministrada
Denuncian ‘apagones’ constante’ en el Municipio de Las Piedras
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, responsabilizó esta mañana al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Javier Quintana Méndez, por los constantes apagones que han sufrido estos últimos meses múltiples comunidades en los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Desde principios del 2015 hemos levantado la voz de alerta ante los constantes apagones que están ocurriendo en decenas de comunidades de la zona central-este de Puerto Rico y los directivos de la Autoridad han decidido hacerse de la vista larga. Esto no pude continuar. Los residentes de esta región viven una pesadilla diaria al no saber si tendrán el servicio de electricidad. Exigimos que Quintana Méndez tome acción, con carácter de urgencia, implementando un programa re reparación y rehabilitación de la red que suple a los pueblos de esta región, entre otras cosas”, dijo Peña Ramírez mediante un comunicado de prensa.

El líder estadista indicó que durante la pasada semana, los residentes del Barrio Montones en Las Piedras, así como los del Barrio Hato Cuchilla en San Lorenzo, viven casi a oscuras ante las constantes interrupciones en el servicio de electricidad.

“Al principio los apagones duraban un par de horas, quizás hasta seis horas. Ahora la situación es mucho más compleja, porque los mismos tienen una duración de días. De hecho, ésta misma semana los residentes de Montones estuvieron casi dos días completos sin luz”, añadió Peña Ramírez.

Para el representante del PNP, uno de los grandes problemas es la falta de un programa de desganche de ramas continuo. Siendo comunidades rurales, la electricidad se transmite por cablería área, la cual es vulnerable al contacto con árboles y ramas.

“Los residentes han pedido que se desganche el área de los postes de la Autoridad para evitar que los cables choquen con las ramas y así prevenir  los apagones, sin embargo ésto no se ha hecho. Hago un llamado a los oficiales de la AEE a que instituyan un programa agresivo de desganches preventivos, así como reparación de líneas afectadas u obsoletas y la sustitución de postes en deterioro”.

“Es hora de que se atienda ésta situación de forma permanente. Los residentes de los barrios Montones, Hato Cuchilla, al igual que otros en la región, están sufriendo constantes interrupciones en el servicio eléctrico desde hace años. Pero en los últimos tres meses la situación se ha agudizado, llegando a un punto en donde pasan días sin luz. Esto tiene un efecto cascada, porque estas personas pierden sus víveres refrigerados, y hasta han tenido perdidas por averías en neveras, televisores, hornos y otros equipos electrónicos”, terminó diciendo el legislador del penepé.

Comentarios