Declaran epidemia de influenza en Puerto Rico

Ana Rius
Declaran epidemia de influenza en Puerto Rico
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus declaró el jueves una epidemia de influenza en Puerto Rico e instó a la población en general a vacunarse en contra del virus.

“Durante el mes de enero se han registrado más de tres mil casos de influenza en toda la isla, esto compara con el total de los meses de vigilancia del año pasado”, explicó Ríus refiriéndose a los últimos seis meses del año 2014.

“En las primeras tres semanas de enero tenemos una tendencia sostenida de aumento en los casos de influenza y las hospitalizaciones por esta enfermedad. Estos factores entre otros, nos llevan a declarar una epidemia”, añadió la secretaria de Salud.

De entre los más de tres mil casos reportados de influenza, Ríus destacó específicamente diez casos de mujeres embarazadas contagiadas con el virus, 37 casos de niños de cero a 19 años de edad y 29 casos de adultos de 65 años o más. La titular de Salud señaló que “esta es una cepa bien mala del virus”, refiriéndose a que la sintomatología de la enfermedad resulta ser muy severa.

La doctora explicó además que de las cuatro cepas del virus de la influenza, la cepa dominante en la isla esta temporada es la H3N2, que es una cepa recurrente en la costa Este de los Estados Unidos.

El Departamento de Salud estará llevando una campaña masiva de vacunación en toda la isla.

Comentarios

ChatClick here to chat!+