DDEC y Red por los Derechos de Niños y Jóvenes unen fuerzas a favor de su desarrollo

0 (87)
DDEC y Red por los Derechos de Niños y Jóvenes unen fuerzas a favor de su desarrollo
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el viernes la firma de un acuerdo de colaboración entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) de la agencia y la organización sin fines de lucro Red por los Derechos de los Niños y Jóvenes (REDENIJPR), para unir esfuerzos que respondan a mejorar la política pública de Puerto Rico a favor de los jóvenes.

“A través de este acuerdo, representantes de nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud apoyarán a la Red de Derechos de los Niños y Jóvenes, para combatir su vulnerabilidad ante diversos males sociales que afectan su desarrollo integral. Es inaceptable que los niños y jóvenes tengan que asumir tanta carga emocional, a causa del maltrato e irresponsabilidad de los adultos que los trajeron al mundo. De alguna forma, este círculo vicioso tiene que parar. Aportaremos nuestros recursos, brindando a los jóvenes en la Red de Albergues que han pasado por procesos de vida difíciles, herramientas y oportunidades que redunden en su bienestar e inserción productiva en la sociedad”, expresó el secretario del DDEC en una comunicación escrita.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán Santiago, director del PDJ, detalló que brindarán talleres de emprendimiento, empresarismo, liderazgo y motivación. Además, los que cualifiquen podrán ser parte de los programas Juvempleo, que brinda una primera experiencia de empleo, y Joven Empresario, que los dirige hacia la formación de sus propias empresas, entre otros esfuerzos.

“Es nuestra meta poder impactar a miles de jóvenes de la Red de Albergues que se encuentran en situaciones vulnerables. Queremos que tengan todas las oportunidades para alcanzar sus aspiraciones y máximo desarrollo. Esta alianza permite brindar más esperanza y apoyo directo a jóvenes que en algún momento fueron marginados”, agregó Pagán Santiago.

Mientras, Marcos Santana Andújar, director ejecutivo de REDENIJPR, manifestó que “con la firma de este acuerdo damos paso de manera colaborativa a dos iniciativas que van en la dirección correcta: hacer resonar la voz de la juventud por medio de la creación del Concilio de Organizaciones Juveniles; y encaminar los trabajos para el desarrollo de una nueva política pública de la juventud puertorriqueña, para combatir su vulnerabilidad ante la violencia, maltrato y deserción escolar, entre otros males sociales que afectan su sano desarrollo”.

Comentarios

ChatClick here to chat!+