Cruz Roja Americana promueve preparación ante inicio temporada pico de huracanes

E7A4A7D7-44AC-4DDE-B3D3-B56F8073D0A1
Cruz Roja Americana promueve preparación ante inicio temporada pico de huracanes
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Ante el inicio de la temporada pico de huracanes y la formación de la tormenta tropical Dorian en el Atlántico, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhorta a la comunidad a que tome medidas de preparación familiar y se mantenga alerta a la trayectoria de la tormenta.
Dentro de las recomendaciones que la ciudadanía debe tomar incluye descargar la aplicación Emergencia en su teléfono a través de las tiendas virtuales Apple App y Google Play de manera gratuita.  Esta aplicación le permite al usuario recibir alertas meteorológicas en tiempo real y consejos sobre inundaciones y huracanes, entre otros tipos de desastres. Además, cuenta con un botón “Estoy a salvo” que permite al usuario publicar un mensaje en sus redes sociales para informar a sus familiares y amigos que no está en peligro. Para descargarla, debe hacer una búsqueda bajo “Emergency American Red Cross” y luego en la aplicación le permite cambiar el idioma a español.

Por otro lado, también es importante que coteje su equipo de suministros y el plan familiar.  Algunos de los artículos recomendados para el equipo son: agua (un galón por día por persona), alimentos no perecederos, abrelatas manual, radio que funcione con baterías y una linterna, entre otros.  Incluye un botiquín de primeros auxilios, medicamentos con y sin receta, dinero en diferentes denominaciones y copias de documentos importantes en una bolsa plástica sellada.

Mientras, el plan familiar de desastres define tareas y responsabilidades para cada miembro de la familia que facilita la preparación. Esto incluye: identificar múltiples rutas que podría tomar si debe desalojar el lugar, planificar lo que hará con sus mascotas y familiares de edad avanzada, como también designar un contacto de emergencia fuera de la zona donde reside. Escoger dos lugares donde reunirse con su familia: uno cerca de su casa y otro fuera de su zona, en caso de que no pueda regresar a la vivienda. Por último, es importante mantenerse informado a través de los boletines oficiales. Puede descargar una lista de los artículos recomendados y la plantilla del plan familiar de la Cruz Roja Americana en cruzrojapr.net.

 

Comentarios