COPUR Entrega Equipo de Levantamiento de Pesas a Club de Humacao

De izquierda a derecha: El presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas Castro; el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; el encargado del Club de Levantamiento de Pesas de Humacao, José L. Marrero "Jossy" y el director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, Milton Rivera Peña, al momento de la entrega de equipo.
COPUR Entrega Equipo de Levantamiento de Pesas a Club de Humacao
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
El jueves 12 de marzo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, junto al presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas Castro, hicieron entrega de equipos de Halterofilia, al alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y a José L. Marrero “Jossy”, encargado del Club de Levantamiento de Pesas de Humacao, en actividad llevada a cabo en las facilidades del Club, localizadas en el Estadio Jacinto Hernández.
La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera. Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros. El COPUR entregó dos juegos de pesas de 840 libras que incluyen las barras y los discos.

 

Comentarios